YouTube prohíbe los vídeos de peleas de robots por crueldad animal

YouTube prohíbe los vídeos de peleas de robots por crueldad animal

Parece un chiste, pero no... y también parece ser que la IA de Google usada en YouTube, tiene más empatía que un ser humano. Todo esto llega tras la noticia de varios youtubers a los que YouTube ha bloqueado sus vídeos de peleas entre robots por considerarlos crueldad animal.

La noticia ha saltado a la palestra haciendo risas entre la mayoría, ya que considerar a un robot como un animal no es lo más normal y más aún llegar incluso a bloquear vídeos por crueldad animal.

Sin embargo, son numerosas las veces que vemos vídeos donde sí hay crueldad animal, y que se viralizan con facilidad y pasan de inteligencia artificial en inteligencia artificial, sin tomar medidas rápidas para cortar su propagación.

BattleBots y YouTube, como el perro y el gato

Varios youtubers han recibido avisos donde, desde el equipo de YouTube, han decidido eliminar los vídeos. Cuando los creadores de contenido reclamaron, fue entonces cuando el equipo de YouTube vio el error que había cometido la IA de Google y aclararon que ellos no cuentan con políticas que prohíban las peleas entre robots.

Por lo tanto, la restricción será eliminada y todo queda en una anécdota por haber comparado las peleas de robots con peleas de animales y haber eliminado el contenido por crueldad animal.

Los vídeos eliminados ya están siendo recuperados y se prevé que todo vuelva a la normalidad en las próximas horas. La anécdota quedará como parte del 2019, ya que la inteligencia artificial de Google ha considerado crueles las peleas entre sus "familiares" robots.

Sea como fuere, es curioso como en cuestión de horas YouTube ha decidido eliminar varios vídeos de peleas de robots y prohibir su contenido por considerarlos crueldad animal. Afortunadamente todo ha sido un malentendido y ya está solucionado.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios