YouTube rediseña su página de inicio con miniaturas más grandes

YouTube rediseña su página de inicio con miniaturas más grandes

YouTube es uno de los servicios de contenido multimedia más utilizados por los usuarios, ahora la plataforma de vídeo en streaming de Google ha sufrido un rediseño en todas las plataformas en las que está disponible, desde la versión de escritorio hasta las apps de Android y iOS.

La pantalla de inicio de YouTube, sobre todo en la versión de escritorio, resultaba poco intuitiva e incluso, en ocasiones, liosa para algunos usuarios.

Un diseño más claro y minimalista

Anteriormente se mezclaban diferentes temáticas, como los vídeos recomendados en función de nuestros gustos que nos ofrecía YouTube, además de los últimos vídeos de los canales a los que estamos suscritos.

Imagen - YouTube rediseña su página de inicio con miniaturas más grandes

En la nueva página de inicio de YouTube podemos observar como principal novedad la simplificación de las miniaturas, debido a que ahora son de un mayor tamaño, y por lo tanto, vemos menos vídeos recomendados, pero de una forma más fácil y organizada.

El fin del nuevo diseño es la simplicidad para ofrecer al usuario aquello que está buscando, ya que como decimos era realmente difícil con tanta información dividida en titulares ambiguos.

Mayor calidad en la vista previa

Este rediseño no sólo ha afectado a la parte estética de la página de inicio, sino que también ahora contamos con una mayor resolución a la hora de visualizar la vista previa del vídeo en cuestión, la cual aparece al pasar el cursor por encima de la miniatura.

Esta funcionalidad se encuentra disponible en las diferentes plataformas y resulta muy útil para saber de un vistazo si el contenido del vídeo en cuestión es lo esperado o por el contrario, no lo es.

Personalización de contenido

Imagen - YouTube rediseña su página de inicio con miniaturas más grandes

Una de las opciones añadidas a través del rediseño es la posibilidad de categorizar los vídeos y seleccionarlos para que no nos lo recomiende, ya sea ese vídeo en concreto o el canal de ese creador en su totalidad. Para así que las recomendaciones de YouTube sean lo más certeras posible.

YouTube pretende ser personalizable y muy afín al usuario que está consumiendo el contenido en la plataforma. En los próximos meses se ampliará de Android al resto de plataformas la posibilidad de elegir las temáticas de los diferentes vídeos que consumimos.

Otra muestra de personalización que ha incluido YouTube recientemente es la integración del modo oscuro en todas sus plataformas, pese haber llegado algo más tarde a según cuales.

Cambios en el orden de visionado

Imagen - YouTube rediseña su página de inicio con miniaturas más grandes

Ver una serie de vídeos uno detrás de otro puede ser interesante para que cuando acabemos el que estamos reproduciendo, no tengamos que ir en busca del siguiente. También podremos añadir a la cola un vídeo o por el contrario, ponerlo para ser visionado en el apartado "Ver más tarde".

Esta separación es interesante y resulta útil, ya que si añadimos el vídeo a la lista podremos realizar el visionado del vídeo en ese momento y ponerlo a continuación u en otro puesto. Sin embargo, "Ver más tarde", se correspondería con esos vídeos pendientes que veremos más adelante, en otro momento.

Desde ahora podremos personalizar el orden de la lista de vídeos que hayamos creado. Solo tendremos que iniciarla y en el lado derecho se encontrarán los vídeos que hemos añadido a la cola, para deslizar el dedo sobre el vídeo que tengamos seleccionado.

Estas son algunas de las novedades que ha integrado YouTube con su último rediseño, por lo que como vemos cada vez se trata de una plataforma más intuitiva y completa.

  • Ver Comentarios