YouTube renueva la interfaz del reproductor en iOS y Android

YouTube renueva la interfaz del reproductor en iOS y Android

La aplicación de YouTube para iOS y Android está renovando su interfaz con algunos cambios significativos que afectan al reproductor de vídeos de la plataforma, así que te vamos a contar todas las novedades que veremos próximamente en la versión de la app para ambos sistemas.

Hay que tener en cuenta que los nuevos cambios en esta sección concreta de la app de YouTube están llegando progresivamente a todos los usuarios, por lo tanto, como usuario de YouTube podrías tenerlos ya o por el contrario todavía no te habrían llegado.

Esta es una situación bastante común, pero no solo con YouTube, sino con otro tipo de novedades en aplicaciones muy diferentes, que en un primer momento no están disponibles para todos los usuarios al mismo tiempo, sino que se van desplegando poco a poco.

Controles transparentes

Cuando hablamos de reproductor, nos referimos a la sección desde la cual se reproducen los vídeos de YouTube. La renovación de la interfaz afecta a los propios algunas opciones del reproductor, que ahora son completamente transparentes y vemos algunos cambios de lugar, según vemos en una imagen del canal de Telegram de Equal Leaks.

No nos referimos a los controles en sí que permiten poner en pausa, reproducir el vídeo o ir hacia delante o hacia detrás, sino a otros botones, concretamente los que permiten dar un me gusta o no me gusta, añadir lista de reproducción, guardar para verlo más tarde y compartir.

Imagen - YouTube renueva la interfaz del reproductor en iOS y Android

Si comparamos la interfaz de ese nuevo reproductor con el antiguo (que es el que tienen ahora la mayoría de los usuarios), aparte de la transparencia de dichos botones, vemos que en el nuevo ahora esos controles aparecen en el propio vídeo cuando queremos pausar la reproducción.

Ahora mismo hay que deslizar la pantalla hacia arriba para que aparezcan dichos botones sobre el vídeo. A eso hay que sumarle que la posibilidad de ver más vídeos ahora aparece también sobre el vídeo, justo en la parte derecha en un recuadro. Todo ello es cuando haces una pulsación para detener la reproducción del vídeo.

Por lo demás, no habrá ningún cambio más, al menos en lo que respecta a nivel estético, lo que está claro con esta renovación de diseño del reproductor de vídeo de YouTube es que se busca que el usuario tenga todos los controles y opciones del vídeo a mano al tocar la pantalla.

  • Ver Comentarios