7 youtubers españoles que más ganan

7 youtubers españoles que más ganan

Es difícil hacer una lista de los youtubers españoles que más dinero ganan porque estas cifras no se dan a conocer públicamente, pero de lo que puedes estar seguro es que mueven bastante cantidad de dinero, algo que también tiene que ver con el número de suscriptores.

A esto eso hay que sumarle las visualizaciones, los patrocinios y demás, por eso es complicado saber a ciencia cierta el dinero que realmente ganan con su trabajo en YouTube. En cualquier caso, podemos conocer este dato estimado a partir de la plataforma SocialBlade.

A través de ella podemos hacernos una idea algo clara, los youtubers ganan bastante dinero, tanto es así que algunos de ellos se han mudado a otro país para beneficiarse de una mejor fiscalidad en el pago de impuestos, algo que algunos de ellos no esconden.

El dato que refleja SocialBlade es el CPM, es decir, la cantidad de ingresos que reciben los youtubers por parte de los anunciantes. Es una métrica que refleja el coste por cada 1.000 impresiones de anuncios, indicando lo que estarían pagando los anunciantes en mostrar anuncios en el canal.

A eso habría que sumarle los ingresos por visualizaciones, que corresponde a la métrica RPM y que provienen de distintas secciones (Super Chat, YouTube Premium, etc.). Por tanto, es difícil y bastante complicado hacer una suma de lo que ganan los youtubers, pero te vamos a mostrar los más que ganan de media por ingresos anuales de anunciantes en España según esta web.

Morat

Morat es un grupo musical que tendría las ganancias más elevadas según SocialBlade. Si bien no suben vídeos con demasiada frecuencia, sí que les vale para reunir a millones de suscriptores y tener unos ingresos medios bastante elevados.

La plataforma estima que de media podrían estar recibiendo algo más de 67 millones y medio de euros al año, una cifra bastante llamativa. Bien es cierto que esa cifra puede ser inferior si tenemos en cuenta lo que puede variar el CPM porque esto es una media.

Rosalía

Una de nuestras cantantes más internacionales se coloca como la segunda en ingresos medios anuales, pues las ganancias estimadas que podría estar consiguiendo Rosalía por los vídeos que sube a la plataforma (que acumulan millones de reproducciones) son bastante altas.

Lo conseguido estaría un poco por debajo de lo obtenido por Morat, entorno a casi 65 millones de euros, pero como decimos no es una cifra que se deba tener mucho en cuenta porque es una media y los ingresos podrían ser menores debido a las variaciones del CPM.

Mikecrack

Tras el perfil de Mikecrack se encuentra un madrileño nacido en 1993 llamado Javier Bernal. Su canal de YouTube se dedica principalmente a gameplays de juegos como Roblox, Free Fire y demás, aunque los vídeos que más se ven en la plataforma son de Minecraft.

Si sacamos la media de ingresos por anunciantes estimados estarían entorno a los 7 millones de euros, aunque a eso habría que sumarle otras cantidades de por las visualizaciones y demás, así que es cifra podría dispararse para arriba en gran medida.

Invictor

Invictor es otro youtuber que sube vídeos de YouTube, similare a Mikecrack, así que encontrarás gameplays de Minecraft, Roblox, Free Fire y de otros muchos. Hoy en día su cifra de suscriptores está cercana a los 10 millones, que seguramente conseguirá durante el transcurso de este año.

En SocialBlade se puede ver que sus ingresos estimados por el CPM estarían entorno a una media de algo más de 5 millones y medio de euros al año, cifras a las que habría que sumarle los ingresos por visualizaciones, así que las ganancias podrían ser mucho mayores.

Pocoyó en español

Si le preguntas a un niño quien es Pocoyó seguro que sabe decirte que sí sabe quien es. Ese personaje de color azul y sus amigos disponen de un canal de YouTube en España que ofrece multitud de vídeos a acumula también millones de reproducciones de forma diaria.

Estaría en este top que más estarían ganando, con unos ingresos medios cercanos a los 4 millones si tenemos en cuenta el CPM de YouTube, cifra que podría variar.

Porta

Porta es un cantante, pero lo cierto es que en su canal de YouTube de casi 6 millones de suscriptores sube contenido con alguna temática más variada. Es un youtuber algo desconocido, pero lo cierto es que sus ganancias estarían de media entorno a los 4 millones de euros al año.

Las Ratitas

Las Ratitas es otro canal de YouTube que ocuparía la segunda posición en España de más ingresos por anunciantes. En este caso se trata de dos niñas que suben vídeos infantiles donde juegas, enseñan juguetes y demás, así que es un canal indicado para los más pequeños.

Este perfil de YouTube cuenta actualmente con casi 23 millones de suscriptores y la media de sus ingresos anuales por anunciantes podrían estar entorno a los 3 millones y medio de euros, cifra que también podría elevarse si tenemos en cuenta otras métricas.

Recuerda que en estas cifras de no se tienen en cuenta los ingresos por visualizaciones, patrocinios y demás, es imposible conocer exactamente el dato de lo que ganan realmente los youtubers, probablemente si a los youtubers anteriores le sumamos esos conceptos seguramente permanezcan algunos en la lista, y otros no.

  • Ver Comentarios