The Legend of Zelda: nuevo tráiler y fecha de la secuela de Breath of the Wild

The Legend of Zelda: nuevo tráiler y fecha de la secuela de Breath of the Wild

La esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se acerca poco a poco a la Nintendo Switch, y ahora tenemos un nuevo tráiler con jugabilidad, además de que se ha confirmado la fecha de lanzamiento aproximada.

Por ahora, los aficionados han denominado a este título Breath of the Wild 2, pues es una secuela directa del juego de rol de mundo abierto lanzando en 2017, que continúa su historia. Se trata de la primera vez que un título de la saga principal de The Legend of Zelda recibe una continuación directa.

Casi con total seguridad, el nombre definitivo no será Breath of the Wild 2, aunque el tráiler mostrado apunta a que habrá una importante continuidad argumental respecto la primera parte. Eso sí, es Link quien aparece en casi todas las secuencias, así que no está claro si Zelda cobraría más protagonismo, como se esperaba inicialmente.

En esta nueva entrega de The Legend of Zelda recorreremos el mismo mundo, pero con zonas adicionales que visitar, nuevas habilidades, poderes mágicos y una mayor importancia de la exploración aérea, ampliando las mecánicas de la parevela.

Por desgracia, el tráiler dura menos de dos minutos, aunque incluye fragmentos de jugabilidad real:

Respecto a la fecha de lanzamiento, se ha confirmado que recibiremos Breath of the Wild 2 a lo largo del año 2022, sin concretarse ni siquiera el trimestre. Lo lógico sería que llegase al final del año, para la campaña navideña, pero por ahora es especulación.

Además, hace tiempo que sabemos que se prepara la Nintendo Switch Pro, con más potencia que la original, y ponerla a la venta junto una nueva entrega de The Legend of Zelda podría ayudaría mucho a su éxito comercial.

Desde luego, el nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 nos sabe a poco, y los fans sin duda esperaban más detalles. Respecto al lanzamiento de esta secuela en 2022, no es una fecha del todo inesperada, pues Nintendo se toma con calma el desarrollo de sus grandes producciones para cuidar al máximo la calidad.

  • Ver Comentarios