Zero Latency se renueva con realidad virtual 4K multijugador en Madrid

Por Miguel Regueira |

Zero Latency es una franquicia que permite disfrutar de la realidad virtual entre varias personas en sus instalaciones, con total libertad de movimiento. El local de Madrid estrena visores de nueva generación antes que ninguna otra ciudad europea, con calidad de imagen 4K.

El nuevo visor de Zero Latency es el HP Reverb, que ofrece resolución 4K horizontal en cada ojo, y utiliza un nuevo sistema para ubicarse en el espacio. Ahora el propio visor se encarga del seguimiento, con lo que la instalación de los sistemas es más sencilla.

Mientras que los cascos de realidad virtual estándar se diseñan para jugar sentados, o con un movimiento limitado en una habitación del hogar, en Zero Latency la sala de juego mide 200 metros cuadrados, sin obstáculos, solo con los marcadores para que los HP Reverb sepan dónde se encuentran.

Ya sea realidad virtual o aumentada, los sistemas orientados al consumidor tienen limitaciones respecto al precio, espacio disponible y tipo de juegos, que en este caso desaparecen.

Zero Latency se orienta como una experiencia, donde un grupo de amigos acude a disfrutar de partidas multijugador en sus franquicias. Esto supone cambios importantes en su funcionamiento, y en el local de Madrid se ofrecen 6 juegos diferentes de hasta 8 jugadores.

Son partidas de unos 15 minutos, para usuarios a partir de 13 años, que tratan de enfrentamientos contra zombies, tiroteos futuristas e incluso una experiencia más tranquila, que anima a explorar un mundo de fantasía.

Zero Latency afirma que el nuevo diseño basado en HP Reverb les permitirá abrir ubicaciones de forma más rápida, pues la instalación se simplifica, y que en el futuro tendrán centros en Zaragoza y Barcelona.

Consolas como PlayStation 5 también apuestan por la realidad virtual, aunque con un enfoque doméstico. Quizá ese sea el futuro de la realidad virtual: sin llegar a revolucionar ningún sector concreto, se mantendrá como una alternativa interesante en el gaming, las experiencias multijugador como Zero Latency y en determinados entornos laborales.

La realidad virtual en 4K aumenta la inmersión, al reducir el efecto de estar mirando a una pantalla tan cercana, así que su llegada a Zero Latency Madrid es interesante para los que prefieran la VR multijugador y con libertad total de movimiento.

Realidad virtual y videojuegos, ¿qué ordenador necesito?

¿Qué opinas de ideas como Zero Latency? ¿Ves la realidad virtual como un entretenimiento para el hogar, o prefieres sus probar experiencias junto a otras personas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.