Un nuevo bulo de WhatsApp anuncia el 088 como teléfono de emergencias

Un nuevo bulo de WhatsApp anuncia el 088 como teléfono de emergencias

WhatsApp es una plataforma ideal para hacer circular de forma masiva cualquier tipo de estafa y hacer que mucha gente pueda caer en ellas. Nuevamente os tenemos que comentar un nuevo bulo de WhatsApp en el que se anuncia el 088 como teléfono de emergencias.

Dicho mensaje informa al usuario de que el 088 es el nuevo teléfono de emergencias gratuito al que puede llamar toda la gente si ve cualquier accidente, además de avisar que los conocidos 091 y 092 son de pago.

El 088 no existe

Al respecto de dicho mensaje lo que debes saber es que es totalmente falso ya que el 088 no existe como contacto de emergencias ni nada relacionado. Hay que recordar que solo existen tres teléfonos si alguien quiere comunicar una emergencia.

Vuelve la estafa de WhatsApp que ofrece emoticonos animados

Esos teléfonos son el 112, el 062 o incluso el 091 o 092, teléfonos que incluso pueden marcarse desde el teléfono móvil aunque esté totalmente bloqueado y son totalmente gratuitos y no se reflejarán en tu factura de teléfono.

Imagen - Un nuevo bulo de WhatsApp anuncia el 088 como teléfono de emergencias

El mensaje informa además de que es recomendable hacer pasar dicha información a todos los contactos, algo que no deberías hacer puesto que la estafa seguiría creciendo a un ritmo muy alto debido precisamente a que WhatsApp es una plataforma que usan millones de usuarios y cualquier cosa que se propaga por ahí llega rápidamente a mucha gente.

Por tanto, si recibes este mensaje te recomendamos ignorarlo y no reenviarlo a tus contactos puesto que estás contribuyendo a difundir una estafa con algo que es totalmente falso y bastante sensible que puede hacer confundir a la gente ya que el 088 no existe.

¿Has recibido este mensaje en los últimos días?

Un bulo por WhatsApp extiende una peligrosa actualización de Windows

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios