Nuevo correo con una factura falsa de Movistar que intenta robarte datos

Nuevo correo con una factura falsa de Movistar que intenta robarte datos

Movistar está siendo noticia estos días por su gran protagonismo en el MWC 2018, pero esta vez es por algo negativo y es que se ha descubierto un correo malicioso que contiene una factura de Movistar con el único objetivo de robarte datos.

Son numerosos los casos de phishing que están saliendo estos días, sobre todo relacionados con entidades bancarias que suelen ser los más vulnerables en este tipo de correos. En el caso de Movistar vemos que es por problemas en la factura, ¿será cierto?

Iniciar sesión correo Movistar

Nuevo caso de phishing con factura de Movistar

Imagen - Nuevo correo con una factura falsa de Movistar que intenta robarte datos

Hace pocos días hablamos de un caso de phishing al banco BBVA, del cual nos enteramos gracias a la Oficina de Seguridad del Internauta. En dicho caso de phishing, los ciberdelincuentes alertaban al cliente de la banca móvil del BBVA de un supuesto fallo y para solucionarlo debían acceder a un enlace e introducir sus credenciales. Siempre es el mismo modus operandi, así que en el caso del phishing con la factura de Movistar, no iba a ser diferente.

Como habrás podido ver en la foto, es un correo electrónico dirigido a los clientes de Movistar. En dicho correo se alerta de un fallo en la cuenta de Movistar y piden al cliente "actualisar" los datos a través de un enlace que se ofrece.

En el asunto del correo se refleja claramente que es un problema con la factura de Movistar, pero para nuestra sorpresa, en el interior no vemos nada relacionado con ninguna factura.

Imagen - Nuevo correo con una factura falsa de Movistar que intenta robarte datos

Nada más que ver el correo del remitente, ya sabemos que muy fiable no es y mucho menos se trata de algún departamente oficial de Movistar. Y si nos paramos a observar el link al que nos invitan, tampoco es que sea muy oficial y fiable. Hay que prestar atención a estos detalles para ser capaces de detectar los fraudes.

Si a pesar de todo, crees que el correo viene directamente de Movistar y confías en que la información que relatan en el correo es real y estás convencido de que existe algún problema con tu cuenta o tu factura, y por su puesto decides acceder a través del link para solucionar los problemas... La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), avisa de que lo único que vas a conseguir es que te roben los datos y poner en peligro tu cuenta de Movistar.

El enlace al que te invitan en el correo de phishing te lleva a una supuesta web de Movistar, que obviamente no es la real, sino una copia con la mala intención de robar tus datos si finalmente decides introducirlos en las casillas.

Imagen - Nuevo correo con una factura falsa de Movistar que intenta robarte datos

Una vez más, debemos fijarnos en los detalles, y es que en la barra superior de búsqueda aparece una dirección web que poco, o nada, tiene que ver con la web oficial de la compañía. A estas alturas... ¿Dónde está la factura? No es más que otro peligroso caso de phishing.

Como ves, no hay ni rastro de fallos en la cuenta de Movistar, ni de ninguna factura. Se trata de un correo malicioso, conocido como phishing, creado por unos ciberdelincuentes para robar tus datos.

¿Conoces algún caso de phishing? ¿has recibido algún correo con factura de Movistar? ¿te parece buen reclamo una factura de Movistar?

  • Ver Comentarios