El nuevo MacBook de 12 pulgadas defrauda en rendimiento

El nuevo MacBook de 12 pulgadas defrauda en rendimiento

Hace poco tiempo te presentamos el MacBook de 12 pulgadas, un ordenador portátil especialmente fino y ligero, con una buena pantalla Retina y con la peculiaridad de contar con un único puerto (un USB Type-C) que sirve para cargarlo, conectar periféricos y sacar vídeo. Un diseño tan compacto supone hacer renuncias, y hoy conocemos una de las más graves, porque el nuevo MacBook de 12 pulgadas defrauda bastante en rendimiento.

Ya que Apple ha escogido para el nuevo Macbook los chips Intel Core M, que tienen un consumo muy reducido. Con eso crece la autonomía del portátil, que se pone en 9 horas a pesar de que no hay sitio para una batería grande en un perfil tan delgado. Además, los Intel Core M no necesitan un ventilador, lo que redunda en un grosor aun menor. Pero todo esto supone sacrificios, y que en este caso debemos renunciar a una potencia digna de un ordenador actual

Estos son los datos que comparan el nuevo MacBook de 12 pulgadas (MacBook 8,1) con el MacBook Air del año 2011 en el test de rendimiento Geekbench, que analiza el desempeño del procesador usando uno de sus núcleos o varios:

Imagen - El nuevo MacBook de 12 pulgadas defrauda en rendimiento

Como podemos ver, el rendimiento defrauda, el MacBook de 12 pulgadas se queda por debajo de un MacBook Air de hace 4 años. Lo que es bastante grave, porque el nuevo MacBook se va a vender por 1.449 euros, mientras que se puede comprar un MacBook Air desde 999 euros (aunque con menos almacenamiento). Lo que no se puede negar es que a nivel gráfico sí que ha tenido lugar un avance, a falta de test concretos está claro que las tarjetas gráficas integradas de Intel han mejorado muchísimo en estos últimos años.

Así que el nuevo MacBook de 12 pulgadas defrauda en rendimiento. Se trata de un producto muy caro, pero que justifica su coste por un diseño muy logrado y un tamaño compacto, no por sus prestaciones técnicas. Entre el precio, que sólo incluye un puerto y que está justo de potencia, no parece que este MacBook se trate de un portátil para todos los públicos.

¿Qué opinas del nuevo MacBook de 12 pulgadas? ¿Te ha defraudado su rendimiento, o ya imaginabas que su ligereza iba a suponer ciertas renuncias?

  • Ver Comentarios