Nvidia anuncia oficialmente el Nvidia Shield Tablet

Nvidia anuncia oficialmente el Nvidia Shield Tablet

Nvidia llega esta semana con novedades jugosas. Y es que ha anunciado de manera oficial el Nvidia Shield Tablet, un dispositivo con el que pretender ofrecer una experiencia de juego similar a las consolas portátiles.

Imagen - Nvidia anuncia oficialmente el Nvidia Shield Tablet
Formado por una tableta independiente y un mando aparte conectado por WiFi Direct (que ofrece una latencia menor que los mandos conectados por Bluetooth), Nvidia ofrece un dos por uno: un buen tablet y una estupenda consola de juegos.

Especificaciones de la Nvidia Shield Tablet

El Nvidia Shield Tablet tiene una pantalla de ocho pulgadas, ni demasiado pequeña ni demasiado grande para funcionar como consola portatil, con una resolución de 1920 por 1200. Un pantalla superior a la del modelo anterior, integrada en el mando.

Bajo ella, y para darle fuerza a los juegos, incorpora un procesador Nvidia tegra K1 SoC de 32 bits con soporte a DirectX, OpenGL. Y también a CUDA API, que permitirá adaptar multitud de juegos a esta plataforma, como los ya probados Half Life 2 o Portal.

El resto de especificaciones tampoco se quedan atrás. Llevamos 2 gigas de RAM, conexión WiFi de 300 Mbps mediante tecnología 802.11 n y Bluetooth y dos cámaras de cinco megapíxeles, tanto la frontal como la trasera. Y para rematar, soporta vídeo de resolución 4K gracias a su puerto HDMI.

A partir de 299 dólares

El Nvidia Shield Tablet estará disponible a partir del 29 de julio en Estados Unidos. No hay una fecha de lanzamiento en España ni precio en euros, pero se podrá comprar de importación a un precio de salida de 299 dólares la versión de 16GB y 399 la de 32 GB.

  • Ver Comentarios