Nvidia GeForce 417.71 WHQL, los drivers que activan G-Sync en monitores FreeSync

Nvidia GeForce 417.71 WHQL, los drivers que activan G-Sync en monitores FreeSync

Uno de aspectos más esperados por los poseedores de tarjetas gráficas Nvidia y cierto tipo de monitores ya están aquí. Conocemos que Nvidia acaba de lanzar los drivers Nvidia GeForce 417.71 WHQL, que activan la tecnología G-Sync en monitores FreeSync.

Para quien no lo sabe, aquellas personas que tiene en su ordenador instalada una tarjeta gráfica Nvidia y a esta le tienen conectada una pantalla FreeSync, podían sufrir cierto tipo de problemas de visualización por “incompresión” de ambas tecnologías.

G-Sync, que mayormente se encuentra en monitores del mundo gaming, conlleva que el precio de dicha pantalla sea más elevado debido a ciertas cuestiones. Esto es lo que ha llevado a muchos usuarios a tener monitores con FreeSync, la principal alternativa, que es de AMD.

Imagen - Nvidia GeForce 417.71 WHQL, los drivers que activan G-Sync en monitores FreeSync

Ese es posiblemente uno de los motivos por los cuales ahora se lanzan estos drivers, los GeForce 417.71 WHQL, que activarán la tecnología G-Sync en monitores muy concretos y que estén preparados o sean compatibles, siempre y cuando lleven FreeSync.

Lista de monitores compatibles

Existe una lista de monitores FreeSync compatibles con G-Sync, por lo que, si tienes alguno de ellos y lo tienes conectado a alguna tarjeta gráfica Nvidia con dicha tecnología, se activará este elemento con los drivers, son los siguientes:

  1. Acer XFA240, XG270HU, XV273K y XZ321Q.
  2. AOC G2590FX.
  3. BenQ XL2740.
  4. Asus MG278Q, VG258Q, VG278Q, XG248.
  5. Agon AG241QG4.

En estos monitores se asegura la correcta activación y funcionamiento de G-Sync ya que están certificados para esta tecnología, pero este software se puede activar manualmente en otras pantallas que no estén certificadas una vez se han instalado los drivers.

¿Qué significa la activación de G-Sync en estos monitores con FreeSync con dichos drivers? Con esto se intentará mejorar todavía más la sincronización en velocidad de la tarjeta gráfica de nuestro PC con lo que se ve en el monitor, algo que ya hemos explicado en alguna ocasión.

Imagen - Nvidia GeForce 417.71 WHQL, los drivers que activan G-Sync en monitores FreeSync

Eso eliminará lo que se denomina como “tearing”, algo muy molesto que aparece en los monitores, un tema que soluciona tanto G-Sync como FreeSync. Estos drivers solo activarán el G-Sync en aquellas tarjetas basadas en Pascal y si solo tienes una configuración de un monitor.

Así que ya sabes, en caso de tener una gráfica Nvidia y una pantalla FreeSync certificada, ya puedes descargar e instalar los Nvidia GeForce 417.71 WHQL, unos drivers que activan G-Sync en monitores FreeSync.

  1. Decargar los drivers Nvidia GeForce 417.71 WHQL

descarga

  • Ver Comentarios