La OCU ha denunciado a Orange, Movistar y Vodafone

La OCU ha denunciado a Orange, Movistar y Vodafone

La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado a Orange, Movistar y Vodafone por exigir a sus clientes unas penalizaciones injustas en concepto de permanencia.

Hay que recordar que estas penalizaciones son las que se aplican a los clientes cuando quieren abandonar antes de tiempo las operadoras.

La OCU ha determinado que estas cuantías son injustas y las califica de trabas onerosas con la cual los operadores quieren enriquecerse imponiendo estas penalizaciones.

Además denuncia que las cuantías económicas son fijas y van en función de la antigüedad en la que llevemos con la operadora; a más antigüedad habría que pagar más dinero.

Son sin duda medidas que ponen una limitación con la competencia y es por ello que la OCU ha denunciado estas malas prácticas.

Pero la OCU no es la única que ha denunciado a los operadores. FACUA también ha querido denunciar estas cuantías tan elevadas en las permanencias, algo que llevan haciendo desde hace tiempo y que se ha convertido en algo casi habitual.

De todas formas, ahora habrá que esperar ahora si finalmente la dirección de Consumo de Madrid da la razón a la OCU y por tanto obligaría a los operadores a cambiar su política penalizaciones si no quieren ser multados con importantes cuantías.

  • Ver Comentarios