La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado a Orange, Movistar y Vodafone por exigir a sus clientes unas penalizaciones injustas en concepto de permanencia.
Hay que recordar que estas penalizaciones son las que se aplican a los clientes cuando quieren abandonar antes de tiempo las operadoras.
⌚️ ¡Huawei Watch GT 6 Pro, elegante, completo y con descuentazo!
Disfruta de este smartwatch premium con pantalla AMOLED, diseño de lujo, batería de hasta 14 días y funciones avanzadas de salud y deporte. 💪
🎁 Además, consigue un descuento exclusivo usando el código HUAWEIGT6PRO al comprarlo en la tienda oficial.
👉 Descubre todos los detalles, características y cómo aprovechar la oferta.
🔗 Ver la oferta del Huawei Watch GT 6 Pro
🟡 Ofrecido por Huawei Mobile
La OCU ha determinado que estas cuantías son injustas y las califica de trabas onerosas con la cual los operadores quieren enriquecerse imponiendo estas penalizaciones.
Además denuncia que las cuantías económicas son fijas y van en función de la antigüedad en la que llevemos con la operadora; a más antigüedad habría que pagar más dinero.
Son sin duda medidas que ponen una limitación con la competencia y es por ello que la OCU ha denunciado estas malas prácticas.
Pero la OCU no es la única que ha denunciado a los operadores. FACUA también ha querido denunciar estas cuantías tan elevadas en las permanencias, algo que llevan haciendo desde hace tiempo y que se ha convertido en algo casi habitual.
De todas formas, ahora habrá que esperar ahora si finalmente la dirección de Consumo de Madrid da la razón a la OCU y por tanto obligaría a los operadores a cambiar su política penalizaciones si no quieren ser multados con importantes cuantías.
- Ver Comentarios