Ocultan películas piratas en YouTube bajo vídeos 360

Ocultan películas piratas en YouTube bajo vídeos 360

No resulta nada sencillo subir contenido protegido por derechos de autor a YouTube si no tenemos autorización, ya que un potente sistema automático lo evita, incluso antes de que denuncien el vídeo. Sin embargo, ahora algunos usuarios están consiguiendo introducir películas piratas en YouTube usando vídeos de 360 grados, una idea realmente ingeniosa.

Hace tiempo que YouTube soporta vídeos en 360 grados, y desde hace poco también se pueden realizar emisiones en 360 grados. La idea es modificar nuestro punto de vista, para que el contenido nos envuelva, sin embargo, algunos usuarios suben imágenes estáticas de 360 grados, y en medio de ellas añaden una pantalla virtual en la que se reproduce una película.

¿Por qué hacen eso? Pues bien, es debido a que el sistema de control de contenidos ContentID resulta muy estricto. Borra el contenido pirata sin que un empleado lo tenga que revisar, así que dificulta subir contenido con derechos de autor. Sin embargo, Content ID no es perfecto.

Algunos internautas han descubierto que es posible ocultar películas piratas en los vídeos 360, y que el sistema automático de YouTube no es capaz de detectar el tipo de contenido. Por lo tanto, se puede subir vídeo de todo tipo, y su eliminación se vuelve bastante más compleja.

Imagen - Ocultan películas piratas en YouTube bajo vídeos 360

Muchas películas piratas en YouTube

Si ejecutamos una búsqueda, es posible encontrar películas piratas en YouTube camufladas como vídeos 360. Lo que ocurre es que no siempre se usa el título real, para dificultar incluso más que se eliminen. Algunos usuarios suben las películas con títulos no sospechosos, y luego comparten los enlaces en redes sociales u otras páginas. De esta forma, usan los servidores de YouTube para hospedar sus vídeos con un riesgo mínimo de que sean borrados.

No cabe duda de que Google, que elimina miles de enlaces piratas por minuto, mejorará el sistema ContentID para evitar este uso indebido de YouTube pero, mientras no lo consigue, los piratas disponen de una nueva forma de compartir películas en Internet.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves interesante ese uso de los vídeos 360 de YouTube, o crees que se trata de una idea bastante dudosa?

  • Ver Comentarios