Oculus Rift es rebajado a 449 euros de forma permanente

Oculus Rift es rebajado a 449 euros de forma permanente

Parece que ha pasado un poco la moda de las gafas de realidad virtual, pero Oculus sigue luchando por mantener su hueco en el mercado. Oculus Rift ha decidido rebajar su precio hasta los 449 euros para siempre.

Cuando salió al mercado en 2016, rondaba los 700 euros y fue una lanzadera al éxito. La gente se debatía entre es "una pérdida de tiempo" y quien la compró y consiguió sacarle todo el juego. Pronto salieron competidores como las Samsung Gear VR, las HTC Vive y PlayStation VR.

Rift Core 2.0 es el nuevo software de las Oculus

Han querido hacer un re-diseñado de su experiencia de uso, con respecto al software. Ahora incluye dos sistemas: Dash y Oculus Home, éste último quedó completamente re-diseñado.

Con respecto a Dash, lo que nos encontraremos es una nueva interfaz de usuario que combina con el menú universal de las Oculus. Éstos cambios permiten poder llevarse el ordenador y la pantalla de aplicaciones a un escritorio virtual. Recordemos que también incluye controles táctiles, perfectos para trabajar y jugar en realidad virtual.

Hablando de Oculus Home, podremos ver que se ha abierto una nueva ventana hacia la posibilidad de personalizar nuestro propio espacio de juego. Podremos crear nuestro propio mundo virtual. El aspecto social también tiene cabida en Oculus, es por ello que podremos visitar y disfrutar de los espacios creados por nuestros amigos. Pero no queda ahí la cosa, nosotros también podremos compartir nuestras creaciones y dar la oportunidad a la gente de que disfrute de ellas.

Este astuto movimiento, le permite a Oculus tener más presencia e importancia en un futuro a corto y largo plazo. Pero tampoco debería confiarse, a pesar de tener un buen producto.

Imagen - Oculus Rift es rebajado a 449 euros de forma permanente

Ver conciertos en 3D o hacer publicaciones en Facebook

Venues, así se llamará esta nueva plataforma. Saldrá el año que viene, pero gracias a ella podremos ver estrenos de películas y programas de televisión. No estaremos solos, podremos disfrutar de los contenidos con miles de personas.

Con respecto a las publicaciones de Facebook, Oculus ofrece una nueva experiencia a todos sus usuarios a nivel mundial. Oculus busca ofrecer la posibilidad de que compartamos contenido virtual más allá de los límites de las gafas VR. Buscan crear un contenido 3D totalmente interactivo, a base de dibujos creados por Facebook Space u objetos creados por Oculus Medium.

Entre otras cosas, también se dispondrá de:

  1. Vídeo en directo 360º en Facebook Spaces
  2. Entretenimiento 3D en Facebook Spaces
  3. Kits en Facebook Spaces

La primera película de Pixar en Realidad Virtual

Éste acontecimiento único llega a Oculus el 15 de noviembre y a Samsung Gear VR el 22 de noviembre, el día del lanzamiento de la película. Coco, así se llama la película, llegará de la única forma que Pixar sabe hacerlo: con magia y una narrativa espectacular.

Hay decenas de contenidos esperando que uses las gafas de VR más famosas del mundo. Entre todo ese contenido podemos destacar:

Stranger Things

Esta nueva experiencia Face Your Fears, está relacionada con la famosa serie de Netflix, Stranger Things. Ahora las VR, te permitirán trasladarte a la dimensión alternativa The Upside Down. Su lanzamiento está previsto en Halloween.

Space Explorers

De los ganadores del Emmy, Felix & Paul Studios, Space Explorers, llega a Oculus el despegue con astronautas de la NASA. Este documental llega a Samsung Gear VR y Rift a principios de 2018.

MARVEL Powers United VR - Thor Reveal

Veremos a Thor como un nuevo personaje disponible en el reparto de MARVEL: Powers United VR. La fecha de lanzamiento del juego aún no está fijada, pero será en 2018 y traerá más de 20 personajes.

Tras la rebaja permanente de Oculus Rift a 449 euros seguro que más usuarios se unen a la plataforma, y eso sin contar con las nuevas Oculus Go, la versión de las gafas que no necesita un PC ni móvil, prevista para 2018.

No hay dudas de que Oculus se lo ha tomado muy en serio, ¿te apetecen unas Oculus Rift tras esta rebaja?

  • Ver Comentarios