6 tarifas de luz baratas que solo se pueden contratar online

6 tarifas de luz baratas que solo se pueden contratar online

Vamos a conocer algunas tarifas de luz solo disponibles online que son más baratas, y que las grandes eléctricas suelen esconder en sus páginas web porque no les resulta interesante promocionarlas.

Existen diversas apps y webs para saber el precio de la luz hoy si tenemos una tarifa con tramos horarios, o la tarifa regulada por el Gobierno, conocida ahora como Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), y antes como Tarifa de Último Recurso (TUR).

En cambio, hay tarifas bastante baratas en el mercado libre (sin regular) que nos permiten despreocuparnos del precio de la electricidad a cada hora. El coste dependerá de cuándo la contratemos, pero algunas nos mantendrán esos precios durante 1 año tras el alta.

Aparte de que solo se pueden contratar online, estas tarifas están bastante ocultas, así que no siempre son fáciles de encontrar. Algunas eléctricas han llegado a eliminar de Google sus mejores tarifas para que sean más difíciles de localizar, así que hay que contar con la "picardía" de las compañías a la hora de elegir tarifa.

Tarifas online de las grandes eléctricas

Naturgy, Endesa e Iberdrola son conocidas por sus malas prácticas comerciales, incluyendo cambios de operador no solicitados y por sus "ofertas" que en realidad son más caras que los precios regulados, algo muy habitual antes de la crisis energética actual.

De hecho, ahora en la factura de la luz aparece un QR para favorecer las comparativas, que nos puede servir de ayuda. En cualquier caso, estas tres tarifas en concreto son de las más baratas del mercado, en contraste que otras que publicitan abiertamente.

Con esto claro, veamos estas tarifas ocultas que contratar por Internet:

Naturgy Tarifa por Uso

Imagen - 6 tarifas de luz baratas que solo se pueden contratar online

Es la única de estas tarifas para contratar online que ofrece gas además de electricidad. Nos permite elegir términos de potencia de menos de 10 KW o de 10-15 kW, es decir, la potencia contratada para tener varios electrodomésticos de alto consumo funcionando a la vez.

La luz tiene el mismo precio las 24 horas, mientras que la potencia funciona con un horario punta de lunes a viernes laborables de 8:00 a 00:00, y un período valle que cubre el resto del tiempo. Una vez nos demos de alta, los precios se mantienen durante 12 meses sin cambios, pero no hay compromiso de permanencia.

Web: Naturgy Tarifa por Uso

Conecta de Endesa

Imagen - 6 tarifas de luz baratas que solo se pueden contratar online

En el caso de Endesa Conecta es una oferta válida solo para nuevos clientes (no cambios de tarifa si ya estamos en Endesa), que cubre potencias por debajo de los 10 kW, es decir, se centra en hogares particulares.

El precio de la electricidad es mismo las 24 horas, si bien el término de potencia (la potencia contratada) sí tiene tramos. Las horas más caras u horas punta cubren de lunes a viernes laborables desde las 8:00 a las 00:00, y el resto del tiempo es hora valle.

Los precios de Endesa Conecta varían en función de cuándo la contratemos, pero es de las alternativas más baratas de la empresa. Los precios se mantienen estables durante un año tras la contratación, con una posible actualización cada 1 de enero en función del coste de la energía y el IPC.

Dado que no hay compromiso de permanencia, nos podemos cambiar a otras tarifas más baratas si las encontramos más adelante.

Web: Conecta de Endesa

Iberdrola Plan Online

Imagen - 6 tarifas de luz baratas que solo se pueden contratar online

Otra tarifa solo para contratar online, que ofrece tres modalidades hasta 5 kW, de 5-10 KW y de 10-15 kW en función de la potencia que necesitemos. También ofrece versiones con precio único todo el día o con discriminación horaria (horas valle, llano y punta), en todos los casos el término de potencia tiene horas valle y punta.

El precio de la luz va a cambiar según el momento del contrato, pero desde que nos cambiemos se mantendrá el coste estable durante 1 año, sin que nos afecten las variaciones diarias del precio de la luz.

De nuevo, no hay compromiso de permanencia, e Iberdrola incluso ofrece promociones para el Plan Online, como un descuento en la primera factura en las altas nuevas.

Web: Iberdrola Plan Online

Tarifas baratas de comercializadoras

Otras empresas ofrecen tarifas online, no tan ocultas como las eléctricas, pero sí menos conocidas. Que sean más o menos baratas depende ya del momento de la contratación y del coste de la energía en cada momento, pues estas empresas no tienen tan fácil mantener precios durante meses como las grandes eléctricas.

Estas son tres opciones a las que vale la pena echa un ojo:

2.0TD Online de Gana Energía

Imagen - 6 tarifas de luz baratas que solo se pueden contratar online

Gana Energía forma parte de Repsol, y la tarifa 2.0TD Online es una de las que se pueden contratar en Internet, pero no es muy visible. Quizá no sea de las más baratas de la comparativa, pero vale la pena tenerla en cuenta, pues el mercado eléctrico cambia rápido.

Como las anteriores, ofrece un precio único de la luz las 24 horas, y los períodos valle y punta para la potencia. No dispone de compromiso de permanencia, ni tampoco garantiza precios por un período de tiempo determinado.

Web: 2.0TD Online de Gana Energía

Holaluz

Imagen - 6 tarifas de luz baratas que solo se pueden contratar online

Holaluz plantea dos planes diferentes, uno basado en el consumo realizado (precio 24 horas o con tres tramos), y otro que es una "tarifa plana" calculado sobre el consumo del año anterior. Esta última no siempre nos va a resultar la más barata, pero nos ofrece la tranquilidad de una facturación previsible.

Holaluz es una de las comercializadoras eléctricas pioneras en enfrentarse al oligopolio del mercado, y ofrece un buen servicio, aunque tampoco podemos obviar que ya no es de las más baratas en la mayoría de los casos.

Web: Holaluz

Pepeenergy

Imagen - 6 tarifas de luz baratas que solo se pueden contratar online

Pepephone ofrece la posibilidad de contratar la electricidad con ellos a sus clientes, y también a quienes no lo son. Si no estamos en Pepephone, al precio de la electricidad se añade una cuota mensual de 4 euros extra.

En Pepeenergy tenemos tramos valle, llano y punta, con un precio de la luz que cambia en función del mercado eléctrico. No hay compromiso de permanencia, y solo se compra electricidad de fuentes de origen renovable.

Además, trae un seguro de desempleo que se hace cargo de las facturas si perdemos el trabajo. No es la luz más barata de la comparativa, pero sí es interesante por la buena atención al cliente de Pepephone.

Web: Pepeenergy

Al final, las tarifas de la luz más baratas solo se pueden contratar online, pero eso no garantiza "chollos". El mercado eléctrico es complejo, y podemos ahorrar si estamos pendientes de los cambios, pero la energía probablemente seguirá siendo cara a largo plazo.

Cómo saber el precio de la luz fácilmente con tan solo preguntar a tu asistente Alexa

  • Ver Comentarios