Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

Si quieres conocer el precio de la luz en el día de hoy, tienes varias webs y aplicaciones para el móvil con el objetivo de conocer este importante dato, ahora que el precio de este importante suministro ha sufrido subidas de coste, sobre todo, en las últimas semanas.

Hay que recordar que ahora tenemos varios tramos horarios, lo que significa que el precio de la luz varía según la hora del día; el tramo más barato va desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, y todos los fines de semana a todas horas, aunque hay tramo intermedio y caro.

Ahí es cuando es necesario conocer que precio tiene la luz, y este es un dato que se puede consultar en distintas webs con el objetivo de que puedas organizarte, pero puedes saber el coste de la luz a través de diversas apps.

Mediante la web Tarifaluzhora

Con la web Tarifaluzhora puedes consultar el precio de la luz en tiempo real, es decir, el coste que tiene en el momento justo cuando abres la web. Adicionalmente, luego tienes el precio de la luz por horas, clasificadas en colores según el importe que tiene en cada hora del día.

Imagen - Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

Tienes el color verde para el precio más barato, el amarillo para el coste intermedio y el rojo para para los costes más caros. Asimismo, tienes el precio medio por día y, además, los precios más bajos y altos que tendrá la luz cada día.

Todo ello está complementado con un grafico muy visual que te permite observar la tendencia durante el día actual y puedes consultar el coste para dos territorios, Península, Canarias y Baleares y por otro lado Ceuta y Melilla. Luego tiene pestañas de trámites, compañías, etc.

Web: Tarifa Luz Hora

A través de ESIOS

También puedes utilizar la web de ESIOS o Sistema de Información del Operador del Sistema para ver el precio de la luz. A diferencia de otras webs, en esta encontrarás un gráfico muy visual con términos algo más técnicos que pueden ser algo más complicados de entender.

Imagen - Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

Aparte, tienes varias pestañas en la parte superior donde puedes acceder a los mercados y precios, y a la gestión del a demanda. Si eres un experto en el tema, esta web te ofrece muchos datos atractivos y detallados de la electricidad.

Web: ESIOS

A través de Tarifadeluz

Otra web muy interesante y más sencilla que la anterior es Tarifadeluz. Con Tarifadeluz podrás conocer el precio ahora mismo y las tarifas que tiene a cada hora del día en toda España, es decir, el coste por kWh, nada más abrir la página web, pero tiene más información.

Imagen - Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

Dispones del precio mínimo y máximo del día y cuando alcanzará ese coste, de forma que pueda organizarte para tener un consumo mínimo en esos tramos. Con la pestaña de la parte superior tiene acceso al precio de luz hoy, ayer, mañana y de días atrás.

Web: Tarifadeluz

Con la web Energía guru

Con Energía guru también tienes acceso al precio de luz actual, es decir, el que tiene la luz en el momento en el que consultes dicho dato. No tienes más que abrir la página web y lo encuentras ahí mismo, sin necesidad de acudir a ninguna otra sección de la página.

Una vez entras en la web, tendrás que pasar el ratón por la hora que marca tu reloj para saber el precio en ese justo instante si quieres saber el coste a cada hora, el gráfico muestra el precio por horas y además está clasificado por colores, de forma que puedes saber cuando está más cara, cuando tiene un precio intermedio o cuándo es más barato.

Imagen - Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

Web: Energia guru

Con la app Precio de la Luz - ahorra luz

A través de la aplicación Precio de la luz – ahorra luz también tienes la opción de conocer el precio de luz en el día de hoy, de modo que puedas estar informado en todo momento. Primero que nada tienes que descargar la aplicación en tu móvil o tablet Android:

  1. Descarga Precio de luz – ahorra luz para Android

descarga

Ahora sigue estos pasos:

  1. Abre la app y selecciona tu región, en este caso, Península
  2. Listo, podrás saber el precio actual, el mínimo del día y el máximo del día acompañado de un gráfico que te da una visión general del precio durante el día.

Imagen - Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

Con la app Precio Luz España

Si tienes un iPhone o un iPad, la app Precio Luz España es una de las mejores aplicaciones para consultar el precio diario de la luz. Es una app gratuita que tienes disponible en la App Store, te dejamos el enlace a continuación:

  1. Descarga Precio Luz España para iOS

descarga

Una vez la tienes descargada e instalada, tienes que hacer lo siguiente para ver el precio de la luz correspondiente hoy en día:

  1. Abre la app y elige el día del que quieres consultar el precio de la luz, te aparecerá justo debajo dividido en horas y colores, además de los datos en un gráfico.

Imagen - Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

Con la app Precio Luz app

Precio Luz app es otra aplicación gratuita con la que podrás ver el precio de la luz para una hora determinada del día. Para descargar en tu iPhone o iPad, debes pulsar en el enlace que te dejamos a continuación:

  1. Descargar Precio luz app para iOS

descarga

Ahora sigue estos pasos:

  1. Abre la app y verás el precio actual de la luz.

Imagen - Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

  1. Justo debajo verás el precio que tiene la luz en la hora de consulta, además del coste mínimo y máximo del día en bonitos colores. La evolución de precio de hoy la tienes por la parte inferior en un gráfico, así te haces una idea de cuándo es más barata y cuando más cara.

Con la app redOS

redOS es la aplicación oficial de Red Eléctrica de España desde la que puedes conocer el estado del sistema eléctrico español a través de distintos parámetros y, por supuesto, también saber el precio minorista y mayorista que tiene en cada hora el suministro eléctrico.

  1. Descarga redOS para Android

descarga

El precio de la luz mediante esta app lo consultas de la siguiente forma:

  1. Abre la app y elige la opción "consumidor". Ahora pulsa en la tarjeta "precios minorista".

Imagen - Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

  1. Seguidamente se abrirá un gráfico donde verás el precio más alto y más bajo de la jornada para la península, aunque puedes elegir otros territorios (Canarias, Baleares, etc.), otros días (el precio del día siguiente no está disponible hasta las 20:15 horas de la tarde), etc.

Imagen - Cómo saber el precio de la luz hoy con estas apps y webs

Estas son las webs y aplicaciones para iOS y Android más destacadas si quieres ver el precio de luz del día actual, existen otras muchas opciones, sobre todo, en Android, pero es cuestión de ir probando la que más te guste y la que mejor te parece que muestra el precio.

  • Ver Comentarios