OneDrive se reduce a 5GB gratis y acaba con el almacenamiento ilimitado

OneDrive se reduce a 5GB gratis y acaba con el almacenamiento ilimitado

OneDrive acaba de hacer cambios en su política de almacenamiento en la nube. Este cambio ha sido motivado por el mal uso que hacen algunos usuarios del servicio gratuito de Microsoft y la empresa ha tomado un nuevo camino para garantizar que su servicio en la nube sigue funcionando, por lo que que reducirá a 5GB la cuota en al nube gratuita, eliminado así el almacenamiento ilimitado.

Hasta ahora el almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft era gratuito hasta 15 GB, pero la compañía de Redmond acaba de hacer públicos ciertos cambios que afectarán a los usuarios de OneDrive y los suscriptores de Office 365.

OneDrive: solo 5 GB gratuitos

Seguramente la popularidad de Windows 10 y el mal uso de algunos clientes, ha sido lo que ha motivado a Microsoft a reducir la cuota de almacenamiento en la nube OneDrive desde 15 GB a 5 GB. Mantener un servicio con miles de millones de usuarios almacenando esa información parece que se ha vuelto insostenible.

Desde hoy mismo, si tienes más de 5 GB de archivos almacenados en OneDrive, tendrás 12 meses para eliminar aquello que exceda la capacidad máxima o suscribirte a un año de Office 365 que incluye 1 TB de almacenamiento de datos.

Además, el extra de 15 GB de espacio de almacenamiento del que disponían los usuarios para subir fotografías desde sus terminales móviles también ha sido eliminado. La cuota será la misma, por lo que tocará pasar por caja si queremos mantener nuestros archivos almacenados en OneDrive.

Imagen - OneDrive se reduce a 5GB gratis y acaba con el almacenamiento ilimitado

A partir de principios de 2016, si no pagamos la suscripción del servicio de almacenamiento de Microsoft, al crear una nueva cuenta obtendremos ya solo 5 GB para nuestros archivos y, aunque son 2 GB más de lo que ofrece Dropbox, ha sentado como un jarro de agua fría a los seguidores del gigante de Redmond.

Se eliminan los planes ilimitados para Office

Con esta serie de cambios también se han eliminado las suscripciones ilimitadas para Office 365 Home, Personal y Universidad. Los clientes de estos servicios solo obtendrán 1 TB de almacenamiento en OneDrive por decisión de Microsoft.

Esta serie de cambios en la política de Microsoft ha tenido lugar después de una investigación interna dónde comprobaron que muchos clientes utilizaban el espacio para almacenar películas y grabaciones con derechos protegidos de autor, llegando en algunos casos a exceder en 75 GB la cuota del usuario medio de la nube.

Imagen - OneDrive se reduce a 5GB gratis y acaba con el almacenamiento ilimitado
Para ofrecer un servicio de calidad y mantener los buenos hábitos de sus clientes, Microsoft también dejará de vender las suscripciones de 100 GB y de 200 GB, sustituyéndose ambas por una de 50 GB a un precio de 1,5 euros al mes.

Puede que esta medida obligue a aquellos usuarios que ya tienen toda su vida empresarial o personal en OneDrive a pagar por el servicio, pero seguro que no gustará a los nuevos clientes y a aquellos que veían en la nube de Microsoft una alternativa viable a servicios como Dropbox o Google Drive.

¿Qué opinas de que Microsoft reduzca el almacenamiento de OneDrive?

  • Ver Comentarios