Digi en problemas: no puede hacer frente a las sanciones por duplicar SIMs sin control

Digi en problemas: no puede hacer frente a las sanciones por duplicar SIMs sin control

Si eres de Digi, debes tener cuidado si estás pensando en hacer un duplicado de tarjeta SIM, pues la operadora está en serios problemas debido a que se enfrenta a una gravísima y abultada sanción por el descontrol de la seguridad de los duplicados de tarjetas SIM. Son muchos los usuarios que han sido estafados y parece ser que la compañía acumula muchas sanciones debido a la facilidad con la que se puede realizar SIM swapping.

La compañía low cost de telefonía móvil y fibra, Digi, acumula un total de 12 sanciones en las que se ha saltado la Ley de Protección de Datos de sus clientes, esto le ha llevado a tener que pagar una multa que alcanza los 970.000 euros y por ello ha recurrido a la Audiencia Nacional para evitar el pago de la misma.

Duplicar tu SIM en Digi es muy sencillo para todos

Actualmente, crear un duplicado de una tarjeta SIM o crear una Multi-SIM es realmente sencillo, pero tendrá que ser el titular de la línea que tome esa decisión y el único que podrá hacerlo. Por lo visto, en Digi parece que es más sencillo aún y cuenta con varias sanciones en las que no se ha tenido en cuenta la verificación de la persona titular a la hora de hacer un duplicado de la tarjeta SIM de un cliente.

Si te han hecho un duplicado de la SIM para hacerte SIM swapping, debes saber que pueden acceder a tus cuentas bancarias y a muchos más datos. Tener acceso a la red de tu móvil es, simplemente, un gran agujero de seguridad para tu intimidad. Digi cuenta con un total de 12 sanciones en las que gran parte de ellas son debido a infringir las Leyes de Protección de Datos.

La Audiencia Nacional ha sido la protagonista en la lucha en la que Digi se ha envuelto con la Agencia Español de Protección de Datos, por lo que todas las multas son sancionables, pero parece ser que de las 12 interpuestas, 3 han sido paralizadas, por lo que tendrán que pagar un total de 340.000 euros menos.

Aun así, cuando un usuario deposita su confianza y su dinero en una compañía, este espera una respuesta en la que la protección de tus datos sea un punto clave, pero parece ser que la compañía no cuenta con muchas medidas de seguridad a la hora de hacer un duplicado de la tarjeta SIM. Esto lleva a pensar que cualquiera que conozca algunos datos como tu nombre y número de móvil podrían hacerlo.

Digi se ha visto envuelta en la necesidad de acudir a la Audiencia Nacional, para poder evitar o paralizar el pago de varias sanciones que alcanzan casi el millón de euros y que no pueden hacer frente, ya que las pérdidas de la compañía se multiplicarían y les podría llevar al cierre de la misma.

Vía: BandaAncha

  • Ver Comentarios