Filtran los datos de 9 millones de clientes de AT&T

Filtran los datos de 9 millones de clientes de AT&T

Los hackers están a la orden del día, y están usando nuevas técnicas para infiltrarse a los servidores o sistemas de las empresas tecnológicas con mayor facilidad. Por desgracia, ahora le ha tocado a uno de los principales operadores estadounidenses, ya que han filtrado los datos de 9 millones de clientes de AT&T.

A través de un comunicado, se confirmó que han filtrado los datos de millones de usuarios de esta telefonía, los cuales quedaron expuestos a principios de este año a través de un proveedor externo que había sido hackeado. Esto significa que los sistemas del operador móvil no fueron violados.

Este es el segundo ataque importante contra un operador estadounidense, hace unos días se dio a conocer que Verizon había sido hackeado, fueron filtrados datos de millones de clientes de Verizon. Ahora, AT&T está pasando por la misma situación, que sin duda deja entrever la eficacia de los piratas informáticos de burlar la seguridad con facilidad.

Nombres, números de cuenta y otros datos filtrados

Los miles de datos expuestos de más de 9 millones de clientes de AT&T contenían información personal, como nombres de clientes, números de cuenta, números telefónicos, así como dirección de correo electrónico. Otros datos, como la cantidad de líneas de cada cuenta, los dispositivos utilizados y la información de pago a plazos, también se filtró.

Imagen - Filtran los datos de 9 millones de clientes de AT&T

No obstante, la compañía mencionó que entre los datos expuestos no había información sensible que pudiera afectar severamente la seguridad de sus clientes. Es decir, no había números de seguro social, contraseñas de cuentas, información de tarjetas de crédito u otros datos confidenciales.

Es importante mencionar que esta es la primera vez que los datos de los clientes de este operador móvil han sido expuestos en años, por esta razón, la empresa reforzará sus sistemas de seguridad y exigirá a sus proveedores externos la misma garantía para que no vuelva a ocurrir una situación similar.

Recomendaciones

Después de que la información de millones de usuarios ha quedado expuesta en Internet, la compañía recomienda a los clientes desactivar el uso compartido de datos de CPNI en sus cuentas, esto con el único fin de reducir los riesgos de exposición en un futuro ataque similar.

AT&T está haciendo lo posible para proteger los datos de sus clientes, por lo que, después del ataque, ha dado aviso a las autoridades correspondientes para que se hagan cargo del caso. El informe que el operador ha compartido a la policía federal no contiene información sobre los usuarios, solo una breve explicación de lo sucedido.

9 millones de clientes de AT&T están preocupados por la información personal que se ha propagado por la red, pero se ha confirmado que no hay de qué preocuparse, ya que los datos confidenciales de cada cliente no quedaron expuestos, como tarjetas de crédito, domicilio del cliente, contraseñas, etc.

16 celulares iPhone que puedes comprar en 2024 en EE.UU.

  • Ver Comentarios