Orange te obliga a usar sus DNS en el router impidiendo que puedas cambiarlos

Orange te obliga a usar sus DNS en el router impidiendo que puedas cambiarlos

Es posible que no lo sepas, pero Orange te obliga a utilizar sus DNS en el router, y que, además, no podrás cambiarlas por otras. Esta polémica decisión supone una serie de limitaciones para el cliente y lo hacen con un fin de evitar ciertas situaciones como ahora verás.

Esta cuestión la ha planteado un usuario en los foros oficiales de Orange, preguntando a la comunidad si existe algún método para cambiar los DNS por otros para configurar el control parental, pues al parecer lo ha intentado todo y es imposible modificarlos para poner otros DNS.

Y la respuesta con la que se ha encontrado es cuanto menos sorprendente porque quienes saben del tema han contestado que los clientes que dispongan de un router de Orange no pueden modificar las DNS que ya vienen establecidas, ni siquiera al contactar con Orange.

El operador no quiere quejas

La explicación del porqué Orange te obliga a usar sus DNS es que poniendo otras que no son las del operador podrían dar problemas si existiese alguna incidencia, lo que implicaría que los clientes achacarían el problema a Orange, algo por lo que no están dispuestos a pasar.

Es decir, los clientes se molestarían con el operador con razón. Al obligar a sus clientes a poner las suyas propias, ningún cliente le podría reclamar un error achacable al operador cuando exista algún problema relacionado con los DNS o cuando, por ejemplo, no funciona Internet.

De esta manera, se libra de posibles quejas en este sentido. En caso de existir alguna incidencia, al utilizar sus propias DNS, Orange podría saber si el problema afecta a sus DNS o no, dando ayuda al usuario si fuese necesario.

El problema está en que si se trata de unos DNS de terceros, ya no sería problema del operador y una posible solución que te podría dar Orange sería la de ofrecerte un restablecimiento de fábrica del router. En cualquier caso, sorprende el hecho de que te obliguen a poner las suyas.

Y es que esto ofrece distintas limitaciones y darte problemas a la hora de configurar ciertos aspectos de la red. Siempre puedes configurar los DNS de Windows y poner las que quieras, y en ese caso prevalecerían las que tengas configuradas en tu ordenador, pero tienes que ponerlas manualmente.

Lo que te contamos antes es la explicación del porqué Orange te obliga a usar sus DNS, una decisión cuanto menos polémica que tiene su desventaja al no dejarte usar otras DNS, no teniendo la decisión de poder modificarlas por cualquiera que tú quieras por distintos motivos, con las desventajas y limitaciones que eso implica.

Mejores DNS España

  • Ver Comentarios