Orange lanza fibra 1Gbps simétricos y Wi-Fi inteligente

Por Sofía Pacheco |

Orange presenta su fibra con 1Gbps simétricos y Wi-Fi inteligente para mejorar la experiencia en los hogares. Esta velocidad, por parte de Orange, ya estaba disponible, pero solo para autónomos y empresas, ahora ya es una realidad para todos.

La fibra de Orange abarca 12 millones de hogares, y será en ellos a donde llegue esta nueva velocidad que se abre camino en las unidades familiares, y ya no es una exclusiva para empresas.

Samsung Galaxy S9 Mini, filtrado en detalle

Fibra simétrica con 1Gbps y Wi-Fi inteligente

Posiblemente ahora te preguntes, ¿qué es el Wi-Fi inteligente? Se trata de un router propiedad de Orange que se encarga automáticamente de buscar la mejor conexión de banda para asegurar una conexión inalámbrica de calidad en todo el hogar.

¿Por qué no puedo poner la ubicación en Instagram?

La novedad no se queda aquí, sino que la compañía naranja, duplica su oferta de fibra de 50Mbps a los 100 Mbps. A su vez, subirá a los clientes que tengan contratado los 300Mbps a los 500Mbps. Para quienes tengan los 500Mbps, empezarán el mes con 1Gbps.

Imagen - Orange lanza fibra 1Gbps simétricos y Wi-Fi inteligente

Todos estos cambios serán automáticos y sin costes añadidos. De este modo la oferta de fibra Orange queda tal que así:

Imagen - Orange lanza fibra 1Gbps simétricos y Wi-Fi inteligente

Con respecto al Wi-Fi inteligente, permitirá realizar todas las acciones cotidianas en Internet, pero con la máxima velocidad y calidad posible. La banda de este router cambia de 2,4Ghz a 5Ghz de forma automática según sea necesario, sin que en el proceso se corte la conexión.

Facebook utilizó los datos de 21 millones de cuentas españolas sin permiso

Como hemos dicho antes, se trata de un router inteligente que hará que a medida que nos movamos por la vivienda, sin importar el tamaño de ésta, vayamos recibiendo la mejor conexión posible. El Wi-Fi inteligente permitirá aprovechar mejor la nueva velocidad de 1Gbps simétricos de Orange.

Para esto, Orange ofrece también un nuevo repetidor de señal llamado Wi-Fi Premium para los hogares más grandes, junto con un router Livebox con Wi-Fi inteligente que cuenta con 6 antenas para formar una red ampliada.

Imagen - Orange lanza fibra 1Gbps simétricos y Wi-Fi inteligente

La funcionalidad que permite el cambio rápido de 2,4 GHz a 5 GHz se llama band steering. Gracias a esta tecnología, los dispositivos recibirán menos interferencias y por ello mejor calidad y velocidad de Internet.

Orange sabe hacer las cosas bien, y se convierte en la primera operadora en ofrecer esta tecnología de Wi-Fi inteligente para mejorar la conexión a Internet de millones de usuarios, aparte de sus 1Gbps simétricos.

¿Qué hay detrás del número 0018018200263?

¿Qué opinas de las novedades que lanza Orange? ¿te interesa el Wi-Fi inteligente? ¿te gustaría probar la velocidad de fibra de 1Gbps simétricos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.