Orange ya trabaja en el 5G y alcanza velocidades de 25 Gbps en fibra óptica

Orange ya trabaja en el 5G y alcanza velocidades de 25 Gbps en fibra óptica

Estamos esperando ya el 5G como sería el de Orange que ahora sabemos que es capaz de alcanzar velocidades de 25 Gbps en fibra óptica. Un velocidad que permitiría acceder a contenido 4K y a la que no estamos nada acostumbrados cuando a día de hoy casi ni nos fijamos en la misma cuando estamos bajo una red WiFi.

Como sucede con la última tarjeta microSD de SanDisk que nos permite estar a lo que acontecerá en un plazo corto en el consumo de contenido 4K y más. Y es que Orange ha realizado una demostración en su stand en el MWC para mostrar las velocidades de la tecnología 5G en España.

Orange espera comenzar con las primeras pruebas técnicas a lo largo de este año y así esperar que llegue de nuevo al hito de los 15 Gbps en conectividad 5G que logró el pasado. Será en 2019 cuando cuatro ciudades españoles acogerán el desarrollo del 5G.

Imagen - Orange ya trabaja en el 5G y alcanza velocidades de 25 Gbps en fibra óptica

Estamos ante una operadora que podría realizar ya el despliegue al tener en su mano los 40 MHz de espectro en la banda de 3,5GHz, obtenido a subasta realizada en mayo de 2016. Esto posibilitaría que pudiéramos acceder a soluciones de realidad aumentada o virtual con telepresencia o control remoto de maquinaria.

No solamente se ha quedado en el futuro del 5G, sino que ha llevado a cabo pruebas con un nuevo récord de velocidad sobre fibra óptica de 25 Gbps o llegar hasta los 745 Mbps en las redes móviles GigaLTE.

Una asistencia bien llamativa la de Orange en el Mobile World Congress que desvela parte del futuro que nos espera a través de la operadora francesa y ese 5G al igual que las pruebas llevadas a cabo para llegar a 25 Gbps en la fibra óptica, todo un logro.

  • Ver Comentarios