Outlook muestra el error "SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT"

Outlook muestra el error "SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT"

Varios usuarios han informado durante las últimas horas de un error que aparece al intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de Outlook. Sin embargo, no se trata de un problema generalizado en estos momentos, dado que solo afecta a una parte de los usuarios de Outlook, que ven aparecer en pantalla el error "SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT".

Según parece, los únicos afectados por este mensaje de error que impide iniciar sesión, serían los usuarios de Mozilla Firefox. Hemos probado a iniciar sesión en Outlook desde Microsoft Edge, Google Chrome, y Opera, y no nos hemos encontrado con ninguna incidencia.

Cómo dejar de mostrar prioritarios en Outlook

El culpable sería un certificado OCSP

Imagen - Outlook muestra el error "SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT"

El mensaje de error que algunos usuarios están recibiendo por parte de su navegador es el siguiente: "SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT". En él se hace referencia a la existencia de un certificado OCSP no válido, como causante de esta situación.

Dichas siglas, en castellano, hacen referencia al Protocolo de comprobación del Estado de un Certificado En línea, que es un sistema para comprobar la vigencia de certificados digitales X.509. Según indican algunos usuarios de Twitter, el certificado OCSP de Microsoft habría caducado recientemente.

Imagen - Outlook muestra el error "SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT"

De hecho, este mismo usuario aclara en su cuenta de Twitter que el problema no afectará exclusivamente a Outlook, sino también a otras páginas web de Microsoft que hagan uso de este mismo certificado caducado.

Respecto a por qué este fallo afecta solo a los usuarios de Firefox, parece ser que este es el único navegador incapaz de validar correctamente este certificado hasta que Microsoft lo renueve. La compañía ya está al tanto del problema, y no deberían tardar mucho en ofrecer una solución.

Configurar Microsoft Outlook con cuentas de correo de Gmail

Pero si quieres o necesitas acceder urgentemente a Outlook u otras páginas web de Microsoft que estén fallando, recuerda que al utilizar otro navegador diferente no deberías encontrar el error "SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT", siendo esta una solución temporal a la espera de la definitiva.

Sobre el autor
Ver Comentarios