Paint.NET, la alternativa gratuita a Adobe Photoshop para Windows 10 que es todo un éxito

Paint.NET, la alternativa gratuita a Adobe Photoshop para Windows 10 que es todo un éxito

Por lo que respecta a los programas de diseño más utilizados por todos, Adobe está ubicado en una posición dominadora con su Photoshop, Illustrator y más. Aunque hay alternativas gratuitas como Paint.NET para Windows 10 que está teniendo un gran éxito.

Si pasamos por comentar algunas de las mejores jugadas de Paint.NET, es porque en el mes de septiembre finalmente apareció en Windows 10, tanto en ordenadores como tablets, a través de la tienda de este sistema operativo. No nos olvidamos de Paint 10, que desde hace días se puede descargar, al igual que el Windows 10 Fall Creators Update.

Eso sí hay que decir que lo veréis a un precio de 8,99 euros, aunque ahora está de oferta a 4,99 euros, con un trial que permite tenerlo de forma completa para siempre. También se puede acceder a la descarga de la versión gratuita desde la web.

Imagen - Paint.NET, la alternativa gratuita a Adobe Photoshop para Windows 10 que es todo un éxito

Paint.NET en general

Paint.NET resulta una alternativa muy llamativa por algunas de sus características, como son su interfaz intuitiva y el soporte a capas, capacidad para deshacer ilimitado y una serie de efectos especiales para dar ese "toque" a nuestras imágenes.

Hay que decir que, para los que estéis acostumbrados a Adobe Photoshop, hay una serie de diferencias bien visibles en la interfaz. Lo que nos lleva ante un programa que para toda una variedad de ediciones básicas cumple perfectamente, aunque si ya queremos ahondar en aspectos más especiales, no tendremos tanta versatilidad como el programa de la gran Adobe.

Imagen - Paint.NET, la alternativa gratuita a Adobe Photoshop para Windows 10 que es todo un éxito

Realmente, el enfoque puesto en Paint.NET es en su facilidad de uso y que se está prestando más a usarlo para la edición de fotografías que para la creación artística. Podemos llegar a crear efectos llamativos como perspectiva falsa, repetir selecciones y otras cuantos más.

Así que nos vamos directamente ante un programa que se dirige más bien hacia la edición fotográfica, aunque no quita que algunos profesionales sean capaces de crear auténticas maravillas del diseño con este programa.

Extras y la versión gratuita de Paint.Net

Hay que hablar del plugin para mascaras, que nos obliga a instalarlo para poder acceder a esa característica tan básica de otros programas de diseño. También contamos con la edición en lote, y la herramienta de clonado, que para algunos trabajos de retoque es imprescindible.

Si lo comparamos con GIMP, no es una app tan compleja, aunque gracias a que su comunidad de programadores siguen invirtiendo tiempo y esfuerzos, va mejorando. Es por ello que desde la tienda de Windows podrás ofrecerles soporte al comprarla, aunque sabiendo que la versión trial es la gratuita, se hace díficil pasar por caja.

Imagen - Paint.NET, la alternativa gratuita a Adobe Photoshop para Windows 10 que es todo un éxito

Una Paint.NET que es una gran alternativa a Photoshop cuando se trabaja con múltiples fotografías. Esto se debe principalmente a las pestañas de accesos rápidos que usan imágenes en miniatura para mostrar cada una de las mismas de una vez.

Otro de los valores añadidos de este programa es que funciona a las mil maravillas en equipos que no tengan un hardware de gran potencia. Así que si dispones de un portátil o de un PC de bajo perfil, es una de las mejores alternativa a las que puedes acceder.

Imagen - Paint.NET, la alternativa gratuita a Adobe Photoshop para Windows 10 que es todo un éxito

De todas formas, volvemos a recalcar que se nos hace difícil pensar en pasar por la versión de pago, aunque si llegáis a ser unos fans de esta app, sabed que cada euro gastado llegará a un grupo de programadores que ponen de su tiempo para que puedas disfrutar de un programa de diseño de calidad.

Un Paint.NET que sí sirve como una alternativa barata de calidad a Photoshop que cumple divinamente con la edición de fotografías. Si es lo que necesitas y buscas ya estás tardando en pasarte por la tienda de Windows 10 para descargarte la versión trial, que es realmente la versión gratuita completa.

  1. Descarga Paint.NET en la tienda de Windows

descarga

  • Ver Comentarios