"Patrones de diseño en Java"

Por Andrea Ardións |

"Patrones de diseño en Java" es uno de esos libros imprescindibles en las estanterías de los informáticos o de usuarios que buscan programar de manera estructurada en Java. Este lenguaje, Java, se usa cada vez más en las empresas para desarrollar programas y además, es la base de nuevos lenguajes como Android, por lo que conocerlo tanto a bajo como a alto nivel es fundamental.

Este libro cuenta con 23 modelos de diseño así como ejercicios propuestos con sus soluciones, ilustradas tanto en UML como en Java. Si quieres conocer los patrones de diseño para estructurar tu código desde abajo, este libro es tu gran aliado.

23 patrones de diseño en Java

Si quieres tener a mano un manual en el que consultar los patrones de diseño siempre que lo necesites, te recomiendo este libro. Es muy cómodo, porque incluye por capítulos todos los patrones que necesitamos para dar sentido a nuestros códigos.

Si eres un desarrollador o diseñador de programación orientada a objetos, este libro te va a ser de gran utilidad. Está organizado en base a las 3 familias de patrones: construcción, estructuración y comportamiento

Imagen - "Patrones de diseño en Java"
Por supuesto, también se hace mención al patrón MWC (Modelo-Vista-Controlador), que tanto usamos en nuestros programas o aplicaciones en Android sin ir más lejos.

Disponibilidad y precio

"Patrones de diseño en Java" de Ediciones Eni, lo tenemos disponible desde su web y por 38 euros. Un precio más que razonable en base a su contenido, que realmente está muy bien para abordar cualquier problema de diseño en Java.

Mi opinión

Este libro de Patrones de diseño me parece fundamental para todo programador en Java. No solamente es útil de cara a la estructuración del código, sino para comprender el alcance del problema desde una manera más ordenada. 

Si ordenamos nuestro código desde el principio, conseguiremos un código reusable y que a la larga es más fácil de mantener ante cambios.

Imagen - "Patrones de diseño en Java"
Web: Ediciones Eni

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.