Pepephone se cambia a la red 4G de Movistar

Pepephone se cambia a la red 4G de Movistar

Pepephone por fin cambia de red. No será a Yoigo como estaba planeado sino directamente a la red 4G de Movistar. El acuerdo incluye el uso de su red durante los próximos cuatro años y con conectividad 4G/LTE.

Vodafone, el actual operador que ofrece la cobertura a Pepephone, no ofreció la conectividad 4G a tiempo y entonces se han cansado de esperar. Igualmente muchos clientes se han ido del OMV por el mismo motivo, la falta de disponibilidad de la red más avanzada.

Pepephone ha perdido clientes por primera vez en el pasado mes de agosto pero espera recuperarlos pronto. En cualquier caso más de 450.000 clientes dispondrán de la cobertura de Movistar incluyendo la dichosa red 4G.

Movistar ha acertado en todos los sentidos. Lo primero es que se pone a la altura de la unión de Vodafone y ONO, y lo segundo es que evita que Yoigo se convierta en un operador que proporcione servicio a un OMV.

Disponibilidad del 4G en Pepephone

La migración de red en Pepephone podría producirse antes de que acabe el año. Todos los clientes tendrán que cambiar las tarjetas SIM sin coste adicional. El OMV avisará a sus clientes durante este proceso que costará unos 6 millones de euros.

Tras el cambio de SIM, los clientes dispondrán de la cobertura de Movistar y en caso de que dispongan de un smartphone con conectividad 4G también tendrán acceso sin coste a la red 4G con máxima velocidad.

Vía: ALSD

  • Ver Comentarios