PhotoMath: resuelve operaciones matemáticas con tu cámara

PhotoMath: resuelve operaciones matemáticas con tu cámara

¿Cómo se hacían los trabajos escolares antes de que existiera la Wikipedia? En esta enciclopedia de Internet hay quien escribe hasta 10.000 artículos al día pero, por desgracia, toda esa información no nos servirá de nada para enfrentarnos a las temidas matemáticas.

Ahora llega en nuestra ayuda PhotoMath, una aplicación para iOS y Windows Phone que permite escanear operaciones matemáticas usando la cámara del móvil, y nos indica su resolución paso a paso. Aparte de las reglas aritméticas básicas, admite potencias y raíces, fracciones y decimales, y además resuelve ecuaciones lineales simples, quizá lo más interesante.

La verdad es que PhotoMath parece pensada para ayudar a hacer trampas a los estudiantes de instituto, pero sus creadores indican que su finalidad es didáctica. Eso sí, sólo escanea símbolos impresos, no aquellos dibujados a mano. ¿Alguien estará pensando en sacar su móvil en medio del examen?

Imagen - PhotoMath: resuelve operaciones matemáticas con tu cámara

En poco más de una semana, PhotoMath ha conseguido cinco millones de descargas. Quizá su mayor carencia actual es no contar con una versión para Android, que será lanzada a principios del 2015. Además, se trabaja en incluir más operaciones que puedan resultar útiles... ¡Derivadas e integrales serían muy bien recibidas!

Si te interesa PhotoMath, la puedes bajar sin coste desde las respectivas tiendas oficiales de aplicaciones de Apple y Microsoft:

Descargar PhotoMath para iPhone/iPad

descarga

Descargar PhotoMath para Windows Phone

descarga

¿Qué opinas de PhotoMath? ¿Es lo que necesitas para tu día a día, o te parece pensada para hacer trampas en los exámenes?

  • Ver Comentarios