Demandan a un exrevendedor por seguir vendiendo el IPTV pirata Beast TV a pesar de haber cerrado

Demandan a un exrevendedor por seguir vendiendo el IPTV pirata Beast TV a pesar de haber cerrado

En 2020, un servicio de retransmisión ilegal llamado Beast TV cerró (aparentemente) tras una demanda por parte de varios estudios de renombre, como Warner Bros., Amazon, Columbia, Disney, Netflix, Paramount, Sony Pictures y otros. Sin embargo, unos exrevendedores de Beast TV parecen continuar vendiendo IPTV pirata, ante lo cual ha recibido una nueva demanda.

Aunque bien es cierto que últimamente se está viviendo toda una revolución en materia legal y tecnológica en este ámbito, con casos como el del condenado a 1 año de cárcel y 15.000 euros por vender dispositivos IPTV piratas o el cierre de varios servicios IPTV ilegales de Vietnam, este asunto lleva dando quebraderos de cabeza desde hace muchos años.

Volviendo al caso del supuesto revendedor reincidente, este estaría todavía vendiendo suscripciones de la marca Beast TV, a pesar de que se ordenase el cierre del servicio hace 3 años.

Esto no sería extraño, ya que los operadores de Beast TV fueron declarados culpables de desacato tras no cumplir casi ninguna de las exigencias del juez, lo que aviva los rumores de que Beast TV no fue realmente cerrado.

El supuesto revendedor, llamado Channels4Cheap, sigue mostrando Beast TV como opción destacada de compra y permite comprar suscripciones al servicio, como si aún estuviera activo. Ante esto, y según se pudo saber gracias a una demanda presentada la semana pasada en el tribunal del distrito de Texas, unos investigadores decidieron realizar compras encubiertas en la plataforma.

El resultado fue esclarecedor. Para empezar, se pudo conocer los nombres de los presuntos operadores de dicho servicio: John Gwaka Magembe y Joyce Berry, y los servicios que ofrecían, comenzando por 2 dólares por una prueba de 2 días hasta 120 dólares por un año.

Después, existe una captura que evidencia que John Gwaka Magembe era uno de los 10 principales revendedores de suscripciones a Beast TV en el mejor momento de la plataforma ilegal.

Imagen - Nueva demanda por vender IPTV pirata

Si unimos ambas cosas, resulta más que sospechoso, y es por ello que han sido demandados ante el tribunal del distrito norte de Texas por violar los derechos de autor, y gracias a lo cual se ha sacado a la luz toda esta información. Teniendo en cuenta que el proceso judicial de 2020 contra Beast TV todavía está lejos de terminar, no creemos que este nuevo procedimiento vaya a acabar pronto.

Sea como sea, es posible que esta sea solo la punta del iceberg de una red de revendedores de Beast TV en las sombras, haciendo creer a las autoridades que la plataforma está muerta mientras continúan vendiendo y revendiendo IPTV pirata.

Desarticulan servicio IPTV en España con más de 18.300 abonados

  • Ver Comentarios