Twitch Stories: cuando parecía que la fiebre decaía, la plataforma de streaming presenta su enfoque propio

Twitch Stories: cuando parecía que la fiebre decaía, la plataforma de streaming presenta su enfoque propio

Twitch es la plataforma de streaming de vídeo por excelencia, y aunque algunos ya comenzaban a dudar de su popularidad en los últimos meses, esta se ha reafirmado con una novedad que seguro que gustará a todos: Twitch Stories, o lo que es lo mismo, historias en Twitch.

Casi todas las grandes redes sociales y apps de mensajería cuentan con stories o funciones similares, incluso Telegram lanzó Telegram Stories, por lo que esta posibilidad de enviar pequeños mensajes instantáneos a tu audiencia es algo que no envejece.

Esta incorporación ha sido anunciada en la TwitchCon en París, y una vez entren en ella los usuarios, tendrán 3 opciones para mostrar su creatividad:

  1. Tomar una foto o cargar una imagen de la galería del dispositivo.
  2. Agregar fondos con degradados de color o diseñados por Twitch.
  3. Añadir clips de su canal o clips destacados de otro canal.

Imagen - Twitch Stories: qué son y cómo publicarlas

Sin embargo, esto no es todo, ni mucho menos. Además, podrán incluir emoticonos y texto en sus stories, ya sea que vayan a subir una foto, un lienzo o un vídeo, y durarán 48 horas, a diferencia de otras stories, como las de Instagram, que duran 24 horas.

Igualmente, tendrás la posibilidad de ver las estadísticas de tus stories, desde las vistas hasta las reacciones.

Por otro lado, si quieres contar algo especial y exclusivo para tus miembros más cercanos, podrás subir stories exclusivas para suscriptores, aunque debes tener en cuenta que tu canal debe tener al menos 30 suscriptores para poder usar esta opción.

Y si eres seguidor o suscriptor y no quieres perderte ni una sola story de tus creadores favoritos, tendrás la opción de recibir notificaciones cada vez que estos suban una.

Twitch Stories ya está disponible en la última versión de la app móvil. Sin embargo, y por el momento, se ha limitado la subida de stories a aquellos que hayan realizado al menos un stream en los últimos 30 días, aunque desde Twitch confirman que se irán incluyendo a más usuarios conforme pasen las semanas.

Por si fuera poco, Twitch ha prometido nuevas funciones que llegarán a las Twitch Stories en un futuro próximo, como creación de encuestas, subida de videos desde el dispositivo, edición de clips, posibilidad de etiquetar a otros usuarios de Twitch y más.

7 top streamers en Twitch que fueron baneados

  • Ver Comentarios