Usar una VPN para piratear estará perseguido con multas de 5.000 euros también

Usar una VPN para piratear estará perseguido con multas de 5.000 euros también

La estrategia del gobierno italiano de luchar contra las IPTV pirata a golpe de multa y cárcel está empezando a dar frutos, aunque bien es cierto que todavía está dando sus primeros pasos. No obstante, el peso de la Ley piensa caer también contra los usuarios hasta las últimas consecuencias, y eso incluye multas a aquellos que usan VPN para actividades pirata.

Tal como ha afirmado Massimiliano Capitanio, comisario de la Agcom, que es la autoridad italiana en el ámbito de las comunicaciones, ya son varias las organizaciones pirata que piden a sus usuarios que utilicen VPN para no ser descubiertos, y lo considera una buena noticia, ya que se puede deducir que estas compañías están quedando entre la espada y la pared.

Consigue el Huawei Watch Fit 3 con un regalo gratis gracias a este cupón: AGRUPOFIT3

Además de esto, Capitanio ha sacado una conclusión que podría preocupar a muchos usuarios que hacen uso de estos servicios, y es que si alguien está usando una VPN para realizar actividades pirata, se sobreentiende que sabe que está cometiendo un delito, por lo que se arriesgaría con mucha probabilidad a recibir la multa de 5.000 euros que promete la ley 93/2023.

Recientemente, hablamos sobre que esta ley italiana que busca bloquear las IPTV pirata aún no funciona, principalmente porque faltaron miembros importantes en las mesas técnicas, pero parece que todo se está acelerando y pronto veremos el plan italiano anti-IPTV pirata a toda marcha.

Seguramente te estés preguntando si realmente las autoridades son capaces de desvelar la ubicación e identidad de dispositivos cubiertos por VPN. Pues bien, esto depende de muchos factores.

Para empezar, una VPN bien diseñada podrá ocultar eficazmente la ubicación real del usuario, redirigiendo su tráfico a través de servidores ubicados en diferentes partes del mundo. No obstante, no todas las VPNs ofrecen el mismo nivel de seguridad y protección, y ahí es donde las autoridades pueden aprovechar para explotar vulnerabilidades y encontrar a presuntos delincuentes.

Por otra parte, si el proveedor de VPN coopera con las autoridades, estas tendrían un trabajo mucho más fácil que realizar.

Por el momento, solo queda esperar a ver cómo progresa este plan a gran escala y cuáles son las consecuencias para los usuarios que usan VPN para piratear, si realmente serán multados con 5.000 euros o si, por el contrario, suavizarán las penas.

Detenidas 10 personas en una operación que perseguía el IPTV pirata

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios