Sony promete más stock de PS5, ¿llegará a todos esta vez?

Sony promete más stock de PS5, ¿llegará a todos esta vez?

Después de mucho tiempo esperando este momento, parece que tenemos buenas noticias por parte de Sony: han prometido aumentar el stock de PlayStation 5. Sin embargo, hay tantos jugadores interesados y la demanda es de tal magnitud, que solo nos podemos plantear si la consola llegará a todos esta vez.

Hace más de dos años desde que se produjo el lanzamiento de la PlayStation 5, un acontecimiento que tuvo lugar en noviembre de 2020. Desde entonces, muchos jugadores que deseaban tener esta consola de última generación entre sus manos, han necesitado una dosis extra de paciencia.

Las listas de espera interminables han sido el pan de cada día para todos ellos, que han estado ocupándolas durante meses, manteniendo la esperanza de llegar en algún momento a la primera posición. Sin tener en cuenta las ediciones exclusivas, se trata de la consola más difícil de adquirir de todos los tiempos.

En el mejor de los casos, los usuarios podían tener un golpe de suerte y conseguir atrapar una PlayStation 5 mediante los packs que comercializan algunas tiendas. Eso sí, estos paquetes incluyen mandos, juegos y demás complementos que igual no necesitamos, por lo que se venden a un precio mucho más abultado de lo habitual.

Precio PS Plus

Por si fuera poco, en agosto del año pasado anunciaron una subida de precios de la PS5 en unos cuantos países, entre los que se encontraba España. ¿El motivo de esta decisión? El panorama económico mundial en general y las altas tasas de inflación en particular.

Sin embargo, Sony siempre dejó claro que esta medida fue tomada como una necesidad vital para ellos, pero que su principal objetivo era acabar con los problemas de stock. Dicho y hecho, aunque tendremos que comprobar si el aumento de suministro de consolas es suficiente para acabar con el problema.

Si esto finalmente se hace realidad, muchos usuarios que ansiaban la PS5 podrán disfrutar de los extraordinarios juegos que han añadido a su catálogo en los últimos tiempos. Entre ellos, encontramos títulos como Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7, Returnal, God of War Ragnarök o Horizon Forbidden West.

En cualquier caso, te aconsejamos no bajar la guardia. Y también te recordamos que nosotros publicamos de forma habitual las tiendas en las que hay stock de la PlayStation 5. Por ejemplo, aquí puedes ver dónde comprar la PS5 en febrero de 2023.

Y, en este caso, parece que las buenas noticias llegan de dos en dos. Antes de anunciar la promesa de aumento de stock de la PS5, hace exactamente dos días, salió a la venta la PlayStation VR 2.

Por si no sabías de su existencia, se trata de la nueva edición de las gafas de realidad virtual que acompañan a la consola. Aunque, todo sea dicho, la optimista previsión de la compañía y las bajas reservas que está teniendo el dispositivo, han provocado que la PlayStation VR2 acabe convirtiéndose en un fracaso para Sony.

Las promesas de Sony de aumentar el stock de la PS5 ya son una realidad, y solo nos queda esperar pacientemente para comprobar si la PlayStation 5 llegará a todos esta vez. Y tú, ¿perteneces al numeroso grupo de jugadores que están deseando tenerla?

7 curiosidades sobre PS5 que seguramente no conocías

  • Ver Comentarios