Plusdede, la alternativa a Pordede, usa tu PC para obtener monedas virtuales

Plusdede, la alternativa a Pordede, usa tu PC para obtener monedas virtuales

Las monedas virtuales cada vez están cobrando más relevancia en la red, siendo una de sus principales ventajas que no están sometidas al control de ningún país ni autoridad, aunque cuentan con múltiples desventajas respecto a las monedas oficiales. Una de las formas de generarlo es mediante lo conocido como minería, y ahora se ha descubierto que Plusdede, la alternativa a Pordede, usa tu PC para obtener monedas virtuales.

Plusdede es una de las múltiples páginas web que surgieron tras el hackeo a Pordede, que dejó la web inactiva durante varias horas, mientras que sus usuarios no sabían qué estaba ocurriendo. De hecho, Plusdede ofrecía iniciar sesión con los mismos datos de Pordede, debido a que el hackeo había sustraído la base de datos de esta última web.

Imagen - Plusdede, la alternativa a Pordede, usa tu PC para obtener monedas virtuales

Ahora, además de estar detrás del hackeo a Pordede para obtener beneficio propio, se ha podido comprobar que en el código de Plusdede existe un apartado destinado a la minería de criptomonedas. En concreto, se estaría usando un pequeño porcentaje de la CPU de sus visitantes para generar la moneda virtual Monero, mientras permanezcan con la página web activa, del mismo modo que hace un par de semanas se descubrió en The Pirate Bay.

De este modo, y combinando la pequeña "aportación" de cada visitante junto a los otros ingresos, esto se convierte en una táctica sin autorización para lucrarse mediante la criptomoneda Monero. Un usuario se dio cuenta de ello gracias a la extensión "NoCoin" de Chrome, que te avisa cuando accedes a una web que utiliza esta técnica.

Como ves, Plusdede, la alternativa a Pordede, usa tu PC para obtener monedas virtuales, aunque seguramente la mayoría de usuarios no hayan notado nada. Ante esta situación existen dos posturas, pues hay personas a las que no les preocupa, y otras que por llevar a cabo estas prácticas decidirán no volver a visitar la web.

Via: El Chapuzas Informatico

  • Ver Comentarios