Pokémon Go actualiza los gimnasios con incursiones, medallas y nuevos objetos

Por Leandro Crisol |

Desde hace meses los jugadores de Pokémon Go han estado esperando la llegada de grandes novedades de la mano de una gran actualización, que entre otras cosas les permitiría por fin luchar en equipo en los gimnasios. Ahora, Niantic por fin ha anunciado la que se convertirá en la mayor actualización de Pokémon Go, renovando los gimnasios con incursiones, medallas y nuevos objetos.

Tal y como os informábamos hace escasos minutos, los Gimnasios de Pokémon Go dejarán de estar disponibles hasta que finalice el proceso de actualización por parte de Niantic. En dicho artículo encontrarás toda la información relativa al cierre de los mismos, y cómo se producirá, algo que sin lugar a dudas desatará la locura una vez vuelvan a estar operativos.

Un RPG de Pokémon llegará en 2018 a Nintendo Switch

Novedades de los Gimnasios Pokémon

Imagen - Pokémon Go actualiza los gimnasios con incursiones, medallas y nuevos objetos

El primero de los cambios que veremos nada más acceder a un Gimnasio por primera vez será el Fotodisco, es decir, ese círculo que giramos en cada Poképarada para conseguir objetos, el cual ahora también estará presente en los Gimnasios ya que estos también serán a la vez nuevas Poképaradas. Por otra parte, estos centros de reunión para entrenadores ya no se basarán en el uso de prestigio y el nivel de nuestro pokémon.

Para darle un toque más similar a la saga de videojuegos de Pokémon original, a partir de ahora los Gimnasios tendrán hueco para un máximo de seis criaturas, que lógicamente deberán asignar los miembros del equipo que tenga bajo su control ese Gimnasio. Además, no podremos repetir Pokémon, y nuestros rivales lucharán contra ellos en el orden en el que fueron asignados, y no de menos a más puntos de combate como ocurría hasta ahora.

Eso sí, ten cuidado ya que un nuevo sistema de motivación hará que nuestros Pokémon pierdan las ganas de combatir a medida que nuestros oponentes les derroten una y otra vez, o cuando estén demasiado tiempo en un gimnasio. Esto provocará que su Puntos de Combate desciendan de forma temporal, y si los pierde todos volverá contigo, aunque para evitarlo podremos darles algunas Bayas que restaurarán su motivación.

Por último, ahora tendrás la oportunidad de ganar Medallas de Gimnasio al participar en los diferentes que te irás encontrando, sirviendo estas como un recordatorio de tus hazañas y aumentando tus recompensas recibidas. Estas medallas podrán subirse de nivel a medida que vayas luchando, dándole Bayas a tus Pokémon, o activando el Fotodisco del Gimnasio en cuestión.

Función Incursión y nuevos objetos

Imagen - Pokémon Go actualiza los gimnasios con incursiones, medallas y nuevos objetos

Otra de las grandes novedades de esta actualización será la función de Incursión, que básicamente te permitirá trabajar en cooperación con hasta otros 20 entrenadores Pokémon para derrotar a una criatura muy poderosa que será el Jefe de la Incursión. Para ello, tendréis un tiempo límite de 5 minutos, pero si lo lográis podréis capturar un Pokémon mucho más fuerte de lo normal.

Justo antes de iniciar una, todos los Pokémon que tuviésemos asignados al Gimnasio volverán con nosotros, y un Huevo grande aparecerá sobre el Gimnasio, mostrando una cuenta atrás que provocará la aparición del Jefe de la Incursión cuando llegue a cero.

Eso sí, este modo no será de libre acceso ya que para ello necesitarás tener un Pase de Incursión, algo que podrás obtener gratis una vez al día visitando cualquier gimnasio, pero que no podrás acumular. Como es habitual en Pokémon Go, sí podrás comprar estos pases en la tienda del juego, pero tampoco podrás acumular más de 1 aunque pagues por él.

Imagen - Pokémon Go actualiza los gimnasios con incursiones, medallas y nuevos objetos

Tras acabar con un Jefe de una Incursión, los entrenadores que hayáis participado en la hazaña recibiréis objetos exclusivos de este modo: Caramelos Raros, Bayas Frambu doradas, y dos tipos de Máquinas Técnicas: rápido y cargado. El primero de todos será reconocido por los fans de la saga, aunque en esta ocasión los Caramelos Raros se convertirán en un Caramelo del tipo del Pokémon al que se lo demos.

Las Bayas Frambu doradas utilizadas a la hora de capturar un Pokémon aumentarán en mayor medida nuestras posibilidad de lograrlo respecto a las Bayas Frambu normales, aunque estas también servirán para restaurar la motivación de un Pokémon en un Gimnasio al máximo. En cuanto a las MT mencionadas, servirán para enseñar a nuestros Pokémon un nuevo ataque rápido o ataque cargado, dependiendo de la que usemos.

Estas y otras novedades llegarán con la próxima actualización de Pokémon Go, aunque en el caso de las incursiones poco a poco se irá revelando su funcionamiento, ya que dicha característica comenzará como una versión beta, cuyo acceso funcionará bajo invitación de Niantic hasta que se compruebe que todo ha sido implementado correctamente.

Pokéland es el próximo juego de Pokémon para móviles

¿Qué opinas de la actualización de Pokémon Go y las novedades de los gimnasios con incursiones, medallas y los nuevos objetos? ¿Crees que estos cambios serán suficiente para recuperar a los jugadores que han ido perdiendo la costumbre de jugar?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.