Pokémon Go lanza la cuarta generación de pokémon

Pokémon Go lanza la cuarta generación de pokémon

Pokémon Go ha presentado la cuarta generación de pokémon, con la criaturas de la región de Sinnoh, que se estrenaron en los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino para la Nintendo DS. Los aficionados a Pokémon Go tienen mucho trabajo por delante en las próximas semanas.

Aunque el juego ha perdido gran parte de sus jugadores desde su sorprendente éxito en 2016, cuando llega el buen tiempo muchos aficionados vuelven a Pokémon Go y salen a las calles de caza. Quizá la aparición de la cuarta generación busque retenerlos ahora que el frío se extiende por el hemisferio norte.

En la cuarta generación llegan criaturas como Turtwig, Chimchar o Piplup, mucho menos conocidos que Pikachu y sus compañeros del primer juego, pero también interesantes. Se podrán cazar de forma salvaje, en las Incursiones y también obtenerlos desde huevos.

Eso sí, ahora mismo no todos los pokémon de cuarta generación se han activado, y no se ha confirmado cuándo irán estando disponibles.

Además, los nuevos títulos de Pokémon Let's Go están en camino para Nintendo Switch, y habrá conexión con Pokémon Go de móviles, facilitando atrapar algunos ejemplares raros, como el nuevo Meltan.

Por otro lado, y aprovechando que la app ha tenido que actualizarse en iPhone y Android para añadir la cuarta generación, se ha reequilibrado la fuerza en combate. Aunque no está claro el resultado, parece que se busca que las batallas en los gimnasios sea más competidas.

Si aún estás enganchado a Pokémon Go, la llegada de la cuarta generación es un buen momento para salir en busca de nuevas incorporaciones a tu colección, mientras seguimos esperando la posibilidad de combatir de forma directa con otros usuarios.

¿Qué opinas de esta actualización? ¿Tienes ganas de conocer la cuarta generación originaria de la región de Sinnoh?

  • Ver Comentarios