¿Es posible jugar en Mac?

¿Es posible jugar en Mac?

Existe una "leyenda" que recorre el mundo entero, un Mac no está diseñado para jugar, es cierto, pero un PC tampoco.

Tenemos el concepto equivocado sobre la compatibilidad de juegos para Mac o PC. Ninguno está diseñado para jugar, pero sí adaptados (con mucho dinero).

La arquitectura de un Mac está pensada para trabajar y para el ocio, de nuevo, al igual que un PC. Son los juegos los que se adaptan al hardware que los equipos soportan.

Un ejemplo rápido, compras un PC de 400 euros, intentas instalar un juego actual potente, con solo mirar las especificaciones mínimas verás que el equipo no es compatible para echar tardes de gloria.

Tendrás que invertir en hardware para poder adapatarlo a los juegos más potentes, igual que un Mac, solo que este, viene ya todo ensamblado y soldado en la mayoría de los casos.

Catálogo de juegos

Es cierto, el catálogo de juegos es mucho menor en Mac. Las grandes novedades actuales no suelen estar en el catálogo de juegos. Buenos títulos que lo fueron en su día sí, pero a destiempo.

Si eres un jugador más enfocado en los juegos casual, indie, rol o carreras, estás de suerte porque encontrarás bastantes y muy buenos.

Mac tiene muchos títulos que funcionan bastante bien en los Mac menos potentes, raro es el título que no puedas jugar con un equipo decente. En mi caso, solo me he encontrado con un título, que costaba moverlo hasta con un PC gaming.

Imagen - ¿Es posible jugar en Mac?

Una ventaja del catálogo de juegos para Mac es el precio, los juegos tienen precios irrisorios o descuentos muy suculentos. Juegos que en PC podemos encontrar por 20 euros el equivalente a Mac puede rondar los 6 euros (comprobado y comprado).

Insisto en que los juegos son los que tienen que adaptarse al hardware (el que sea, más caro o más barato) y Mac en este caso es más limitado ya que sus equipos tienen opción de elegir dos tipos de tarjetas gráficas como mucho, así, el desarrollador que quiera tener su juego en Mac tendrá que hacer todo lo posible para que sea compatible, sí o sí.

Gameplays para Mac

Cuando los usuarios buscan algún canal para visualizar algún juego, no es muy común buscar o encontrar uno para Mac, principalmente porque no es muy conocido pero sí que es factible.

En España, hemos encontrado el único canal que hace posible esto, posiblemente del mundo porque llevamos horas buscando información y no hemos encontrado nada de gameplays para Mac.

Podemos observar como la jugabilidad es exactamente igual, los periféricos gaming también están adaptados y se usan sin problemas en cualquier versión Mac.

Así que recuerda, que no se puede jugar en Mac "es solo una leyenda".

¿Eres usuario de Mac? ¿Sueles jugar con el?

  • Ver Comentarios