¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

Andrea Ardións |

Existen un gran número de apps y webs que te ofrecen cambiar tu imagen de perfil de WhatsApp por un GIF, una imagen animada que te permitirá tener en tu cuenta una foto en movimiento con la que sorprender a tus contactos. No obstante, debido al creciente número de malwares para los sistemas operativos más populares, ya no sabemos qué creer o qué no creer, así que vamos a analizar si es o no posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp.

WhatApp ha alcanzado recientemente el 1.000 de usuarios y cada día añade o mejora funcionalidades de su sistema. Recientemente vimos cómo aumentaba el número máximo de los grupos, pero ahora lo que algunos usuarios se plantean es si tiene o no soporte para GIFs, en concreto para poner en el perfil.

¿Puedo poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

La respuesta es un rotundo no. No es posible ni ahora, ni probablemente en el futuro por diversas razones, por lo que si cualquier página, servicio o persona te ofrece dicha funcionalidad, probablemente previo pago, se trata de una estafa.

A WhatsApp no le interesa utilizar fotos animadas de perfil. Prácticamente todos los ficheros que pasan por las redes de este cliente de mensajería se comprimen para enviar lo más rápidamente posible sin perder calidad. El formato GIF pesa más que una imagen estática, además de que las técnicas de compresión son más complejas, por lo que colocar a millones de usuarios una imagen animada generaría una enorme ralentización del servicio.

Imagen - ¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

Por lo tanto, aunque exista cierto programa o modificación de WhatsApp que permita poner un foto de perfil como GIF, este será solo a nivel local, es decir, solo lo podremos ver nosotros.

El interés por poner una foto de perfil animada llega de la mano de Telegram, ya que recientemente ha añadido soporte para enviar GIFs mediante el chat, pero no para poner portada en el cliente de mensajería.

Personalmente dudo que nunca se llegue a activar esta opción, aunque seguro que a usuarios como los del iPhone 6s con las Live Photos les interesaría mucho. Con ello juegan muchos desarrolladores con malas intenciones, que hacen circular malware con esta supuesta funcionalidad.

¿Te gustaría tener un GIF de foto de perfil en WhatsApp?

Ver Comentarios