Ya es posible realizar un test de velocidad sin Flash

Ya es posible realizar un test de velocidad sin Flash

Adobe Flash tiene los días contados. Cada día se usa menos y otro paso más es que a partir de ahora no necesitaremos este plugin para realizar un test de velocidad en nuestra conexión.

Así Speedtest ya está probando una versión beta que utiliza la tecnología HTML5 en vez de Adobe Flash. Además, este famoso test es usado por otras páginas webs, por lo que pronto lo veremos es más sitios.

Con el nuevo test podemos medir la velocidad de nuestra conexión, tanto de bajada como de subida. También nos señala nuestro ping, la IP de la conexión, el operador que tenemos contratado y el nodo al que nos conectados.

Al igual que la versión Flash del test de velocidad, el resultado es bastante aproximado según hemos podido comprobar.

Eso sí, de momento parece que no funciona en todos los navegadores. En Firefox, por ejemplo, no se puede realizar. Seguramente pronto se solucione y todos los navegadores en sus últimas versiones sean capaces de ejecutar dicho test en la conexión.

Imagen - Ya es posible realizar un test de velocidad sin Flash

Adobe Flash, a punto de desaparecer

Ya ni la propia Adobe tiene interés en desarrollos en Adobe Flash. Así poco a poco todos los servicios webs están haciendo uso de HTML5, una tecnología que viene de serie en el navegador, más segura, estable y sin necesidad de plugins. Se acabó eso de instalar un plugin en el navegador para realizar tareas o visualizar contenidos.

Speedtest es otro paso más para acabar definitivamente con Adobe Flash. HTML5 ha llegada para quedarse.

Web: Speedtest

  • Ver Comentarios