"Preparación para la certificación LPIC-2: exámenes LPI 201 y LPI 202"

"Preparación para la certificación LPIC-2: exámenes LPI 201 y LPI 202"

En esta ocasión vamos a analizar uno de los libros publicados por Ediciones Eni que nos servirá de ayuda para obtener algunos de los certificados que muchos usuarios o profesionales les gustaría poder llegar a conseguir en algún momento.
Se trata concretamente de la certificación LPI-2 de Linux (exámenes LPI 201 y LPI 202).

Los certificados LPI, de forma resumida, los otorga una empresa sin ánimo de lucro para certificar a profesionales de Linux. Hay tres tipos de certificación:
• LPIC-1 o Profesional junior en Linux
• LPIC-2 o Profesional avanzado en Linux
• LPIC-3 o Profesional senior en Linux

Pero nosotros, como hemos comentado previamente, vamos a revisar el libro que Ediciones Eni nos ha facilitado para lograr el objetivo de obtener el certificado de nivel avanzado (se deja adjunta una página de referencia para que el que esté interesado pueda obtener información acerca de estos certificados).

El libro consta de 12 capítulos que, a excepción del primero que ahora pasaré a comentar, se componen de:

• Una parte teórica, siempre bien redactada, correctamente formateada y con los ejemplos pertinentes donde creo que son necesarios,
• Una parte práctica, en la que se realizan una serie de acciones prácticas relativas siempre al tema que se está tratando.

El primer capítulo comenta información previa que puede ser de mucha utilidad y absolutamente necesaria para cualquier usuario que se preste a leer el libro y realizar todas las prácticas que proponen. Nos comenta cosas acerca de:

• Información sobre la certificación LPI
• Información acerca del libro
• Información acerca de la realización de la parte práctica de una forma muy desglosada

Al final del libro se añade una tabla con diferentes temas expuestos en cada examen junto a la correspondencia del tema del libro y trabajos prácticos relativos, lo que me parece tremendamente adecuado teniendo en cuenta la finalidad del libro.

Imagen - "Preparación para la certificación LPIC-2: exámenes LPI 201 y LPI 202"

En la página de Ediciones Eni podéis revisar el índice de cualquier libro si tenéis mayor interés o curiosidad acerca de los temas que se tratan en el interior del libro.

Centrándonos en el objetivo principal del libro debo decir que me ha parecido muy correcta la disposición que han expuesto, puesto que además de todo lo mencionado antes, en cada uno de los diferentes capítulos, te comentan los conocimientos que debes tener previamente antes de empezar la unidad (que se corresponderían con el examen LPIC-1), y los objetivos que deberás tener al finalizar dicha unidad.

El contenido no voy a entrar a valorarlo, puesto que es el temario que se debe conocer para acceder a la prueba de certificación, pero la redacción de ese contenido es muy buena. Intentan evitar los máximos tecnicismos posibles y tratan de explicar todo con un lenguaje sencillo, claro y natural, lo que hace una lectura del libro bastante amena y en ningún caso aburrida.

Mis expectativas con este libro, debo reconocer que eran menores antes de poder ver lo que contenía y como estaba estructurado.

Sin duda, es una opción muy a tener en cuenta si buscas la certificación de LPI-2 con algo de ayuda.

"Preparación para la certificación LPIC-2 (exámenes LPI 201 y LPI 202)" se puede adquirir en Ediciones Eni.

  • Ver Comentarios