La inteligencia artificial se expande cada vez más, ahora llega Amazon Q, la alternativa a ChatGPT del gigante del ecommerce para las empresas que requieren modelos de IA para la gestión de cargas de trabajo, creación de contenido y optimización de procesos con base a datos y experiencias disponibles en los repositorios de información.
Esta herramienta de inteligencia artificial, creada con un modelo especialmente entrenado para Amazon, ofrece a los usuarios en entornos empresariales y de servicio, la posibilidad de obtener respuestas rápidas, resolver problemas dentro de un chat en tiempo real. Amazon Q te ofrecerá información y consejos inmediatos que sirvan para solucionar cualquier nudo en los procesos.
ChatGPT no funciona: alternativas
Usar Amazon Q en tu negocio
Al ser un modelo de inteligencia artificial entrenado para acceder a las bases de datos y conectarse con todo tipo de herramientas en los entornos empresariales, puedes hacer preguntas específicas y con altos niveles de detalles, para que Amazon Q pueda buscar en los sistemas internos, ofreciendo resultados personalizados con información que ha sido autorizado para interpretar.
A través de una conversación, se puede crear contenido, ejecutar acciones, solucionar problemas en procesos concretos, incluso se pueden solicitar propuestas para producir cambios en diferentes acciones dentro de las organizaciones, ya que esta inteligencia artificial está preparada para analizar todos los datos aportados.
Así mismo, al estar conectado con AWS; esta herramienta puede optimizar las prácticas, documentación y la implementación de soluciones en la computación de Amazon, por lo que será mucho más fácil identificar cuáles son los servicios que requieren optimización o si se necesita alguna otra herramienta disponible dentro del servicio de Amazon, para mejorar las capacidades empresariales.
Puedes conversar con Amazon Q desde AWS Management Console, IDE populares y desde cualquier otra herramienta de Amazon que se esté utilizando para gestionar servicios y bases de datos.
Amazon Q integrado con Amazon QuickSight
El servicio Amazon QuickSight es una herramienta de inteligencia empresarial unificada, que fue desarrollado para su uso en la nube y en el que se puede acceder a varios paneles interactivos, distintos modelos de informes y medios de análisis integrados, así como un método de consulta en lenguaje natural, pero ahora Amazon Q se suma a esta herramienta.
La inteligencia artificial de Amazon optimiza la productividad en los análisis empresariales, así como la generación de mensajes con instrucciones optimizadas a fin de conseguir las imágenes más atractivas, también tiene la capacidad de resumir contenido, responder con base a datos, crear historiales y más.
Amazon Q para la atención al cliente
La herramienta también puede funcionar en conjunto con Amazon Connect, para ofrecer a los usuarios una conversación en tiempo real con todo el contenido relevante para aportar soluciones.
Esta incorporación alivia en gran medida las horas de servicio de un empleado y permite que la empresa pueda ser mucho más ágil al momento de brindar atención y soporte a sus usuarios, incluso fuera de horarios en los que no está establecida la permanencia de personal.
Qué puede hacer Amazon Q para tu empresa
La herramienta Amazon Q tiene la capacidad de resumir documentos extensos, crear borradores de correos electrónicos y artículos para la publicación en sitios web. También puede realizar investigaciones específicas y establecer análisis comparativos que permitan determinar patrones.
Al poder solicitar que Amazon Q complete algunas tareas, podrá aligerar las cargas de otros empleados, por realizar acciones con patrones repetitivos, pudiendo ser delegado a la inteligencia artificial.
Es posible que conectes Amazon Q con tus bases de datos, el código de tu web y el sistema interno de tu empresa, así podrás crear un método de asistencia personalizado al que pueden acceder todos los autorizados y tener respuestas mucho más rápidas.
Tendrás una herramienta segmentada, ya que Amazon Q comprende los niveles de a autorización y acceso en función de la identidad, rol y permisos para cada colaborador.
Amazon Q: Precios
Sin embargo, Amazon Q no es un servicio gratis. Esta herramienta puede ser contratada de forma individual para integrar entre los servicios de Amazon Web Services con una suscripción mensual, en cualquiera de sus planes disponibles:
- Amazon Q Negocios: tiene un precio de 20 dólares mensuales o su equivalente en euros y ofrece todas las herramientas antes mencionadas, pudiendo acceder a más de 40 servicios integrados en AWS.
- Amazon Q Constructores: tiene un precio de 25 dólares mensuales o su equivalente en euros y está diseñado para quienes están comenzando a crear su negocio desde cero y requieren un nivel mayor de acompañamiento y asesoría.
8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial
- Ver Comentarios