AMD Ryzen Pro 8000 y 8040: los chips para los nuevos AI PC ofrecen más potencia y WiFi 7 a las empresas

AMD Ryzen Pro 8000 y 8040: los chips para los nuevos AI PC ofrecen más potencia y WiFi 7 a las empresas

AMD ha anunciado su nueva línea de procesadores Ryzen Pro 8000 y 8040, los cuales están diseñados para elevar el rendimiento y la eficiencia de portátiles y PCs de escritorio con capacidades avanzadas de inteligencia artificial.

Por una parte, los Ryzen Pro 8040 están pensados para portátiles de alto rendimiento y estaciones de trabajo portátiles, ofreciendo hasta ocho núcleos, tecnología de 4 nanómetros y la arquitectura Zen 4.

Cuentan también con gráficos RDNA 3 y tecnología WiFi 7, siendo esta última cinco veces más rápida que WiFi 6 y contando con una latencia muy reducida, lo cual es ideal para tareas de alta exigencia.

Además, WiFi 7 permite manejar más dispositivos simultáneamente y con mayor eficiencia, tal y como se puede ver en los routers y sistemas Mesh de TP-Link para 2024.

Estos procesadores destacan por aumentar en un 30% el rendimiento para aplicaciones exigentes, lo cual es una mejora significativa respecto a anteriores soluciones de AMD.

Además, integran AMD Ryzen AI, lo que permite ofrecer una potencia de procesamiento de IA superior con hasta 39 TOPS del sistema, o lo que es lo mismo, 39 billones de operaciones por segundo, optimizando tareas como videoconferencias y creación de contenido.

En cuanto a los procesadores Ryzen Pro 8000, integran un motor de IA dedicado en ciertos modelos. Soportan DDR5 y PCIe 4, lo que afecta positivamente a la velocidad y eficiencia energética a la hora de realizar operaciones empresariales en el día a día.

Ofrecen también la arquitectura Zen 4 y gráficos RDNA, habiendo esta última demostrado un mayor rendimiento por vatio, además de contar con aceleración de IA y trazado de rayos con un 50% más de rendimiento.

Además, la integración del procesador de seguridad Microsoft Pluton en los procesadores AMD Ryzen Pro ayuda a proteger datos desde el chip hasta la nube, proporcionando una seguridad robusta y multicapa, una característica que suele ser una línea roja para muchas empresas.

Los nuevos procesadores para portátiles Ryzen Pro 8040 y los procesadores de escritorio Ryzen Pro 8000 estarán disponibles en productos de HP, Lenovo y otros socios seleccionados a partir del segundo trimestre de 2024.

Snapdragon 8s Gen 3 es oficial: el procesador "top" de Qualcomm llegará a móviles más asequibles

  • Ver Comentarios