Así son los nuevos auriculares profesionales de Lenovo: máxima calidad para llamadas y videoconferencias

Así son los nuevos auriculares profesionales de Lenovo: máxima calidad para llamadas y videoconferencias

Lenovo recientemente ha conseguido una colaboración que seguro que encantará a los amantes del buen audio, y será ni más ni menos que con EPOS, una compañía especialista en soluciones de audio de alta gama. De esta unión han resultado dos nuevos modelos de auriculares profesionales: el Lenovo Wired VoIP Headset y el Lenovo Wired ANC Headset Gen 2.

Ambos cuentan con diseños similares y un controlador de llamadas mediante cable para gestionarlas de manera rápida y cómoda. Sin embargo, vamos a entrar más en detalle en lo que caracteriza a cada uno de ellos y en lo que comparten de cara a la experiencia de usuario.

Para empezar, ambos pesan verdaderamente poco. El Lenovo Wired VoIP Headset pesa tan solo 140 gramos, mientras que el Lenovo Wired ANC Headset Gen 2 pesa solo 5 gramos más.

Esto es importante, ya que, tras horas llevando puestos los auriculares, puedes llegar a sentir una sensación de fatiga si estos pesan bastante. Por otro lado, cuentan con conector USB-C y un convertidor de USB-C a USB-A en caso de que tu dispositivo no tenga USB-C.

Imagen - Lenovo Wired VOIP Headset y ANC Headset Gen 2: detalles

Igualmente, integran la tecnología EPOS ActiveGard, que comprime el sonido para evitar picos repentinos demasiado altos, que, además de molestos, son perjudiciales para la salud auditiva. Otra tecnología marca EPOS es BrainAdapt, que reduce la carga cognitiva para el cerebro a la hora de escuchar, lo cual opinamos que es realmente sorprendente.

Su micrófono cuenta con cancelación de ruido para que la persona al otro lado de la llamada nos pueda escuchar alto y claro. Además, y centrándonos en su compatibilidad con el software de Lenovo, con el programa Lenovo Audio Central, podrás personalizar ciertas funciones de los auriculares para adaptarlo a tu estilo de trabajo.

Imagen - Lenovo Wired VOIP Headset y ANC Headset Gen 2: detalles

La diferencia entre ambos, como ya habrás deducido por sus nombres, es que unos son unos auriculares VoIP y los otros unos auriculares ANC. Mientras que los primeros están diseñados específicamente para llamadas de voz y videoconferencias, los segundos cuentan con tecnología de cancelación activa de ruido (precisamente, el significado de las siglas ANC), muy común a la hora de escuchar música o jugar a videojuegos.

Aunque ya hablamos de los mejores auriculares del 2023, tanto el Lenovo Wired VoIP Headset como el Lenovo Wired ANC Headset Gen 2 podrían tener serias oportunidades de entrar en dicha lista, vistas las especificaciones que nos presenta Lenovo.

Lenovo abre un nuevo centro de innovación para data centers

  • Ver Comentarios