Cómo abrir archivos EML en Windows y en Mac

Cómo abrir archivos EML en Windows y en Mac

Si el correo electrónico es tu herramienta de trabajo diaria, seguro que más de una vez te has encontrado con un archivo adjunto con la extensión "EML", pues bien debes saber que estos archivos son archivos de texto en los que se almacenan correos electrónicos. En el siguiente artículo podremos ver cómo abrir un archivo EML en Windows y Mac y todos los usos de este tipo de archivos.

Un archivo .eml se puede abrir de diferentes maneras, por lo que nosotros te mostraremos todas las formas posibles y más sencillas que tendrás para hacerlo. Antes de nada te contaremos qué es un archivo .eml, para qué se utiliza, cómo podemos abrirlo en Windows y Mac y también cómo podrás guardar un archivo de este tipo.

Consigue el Huawei Watch Fit 3 con un regalo gratis gracias a este cupón: AGRUPOFIT3

Las empresas cuentan con muchas funciones que las permiten trabajar de infinidad de formas, pero una de las herramientas más básicas y a la vez complejas es el correo electrónico. Gracias al correo electrónico o email podemos trabajar con todo tipo de empresas y de una forma rápida y sencilla, pero el correo electrónico alberga muchas funciones, como son los archivos .eml, veamos para qué sirven y cómo abrirlos.

¿Qué es y para qué se utiliza un archivo .eml?

Lo primero de todo es que debemos entender y saber qué es un archivo .eml, este tipo de extensión identifica de tal forma a cualquier archivo de correo electrónico que guarda todos sus datos, incluidas las imágenes y documentos adjuntos que tenga dicho correo electrónico.

Imagen - Cómo abrir archivos EML en Windows y en Mac

Este tipo de archivos fueron creados por Microsoft, por lo que se generan cuando guardamos un correo electrónico desde aplicaciones como Outlook, entre otros. Los archivos .eml llevan en su nombre siempre el asunto del correo electrónico, para que sea fácil su identificación.

Es una de las formas más rápidas de adjuntar, por ejemplo, un hilo de correos para poder enviar a uno o varios destinatarios. La peculiaridad de los archivos .eml es que pueden llegar a guardar los hipervínculos, por lo que si el correo electrónico contiene enlaces, podremos abrirlos, todo gracias a que se almacenan en código HTML.

Su utilización es muy útil para tener varios correos electrónicos guardados o localizados, pues siempre podrás acceder a dicho correo electrónico que almacenes en el archivo .eml. Lo mejor de todo es que al ser un estándar creado por Microsoft Outlook, se puede usar en muchos más clientes de correo electrónico. Podríamos decir que se parece a un PDF, gracias a su estandarización.

¿Cómo se abre un archivo .eml en Windows y Mac?

Para poder abrir un archivo .eml tan solo necesitamos tener instalado en nuestro ordenador un gestor de correo electrónico, como pueden ser Outlook, Thunderbird, iCloud Mail, entre otros. Con este tipo de gestores podrás abrir sin problema cualquier documento .eml.

Imagen - Cómo abrir archivos EML en Windows y en Mac

Al abrir un archivo .eml se nos abrirá una nueva ventana de correo electrónico mostrando todos los datos del hilo de correos que hemos guardado o recibido. Los archivos .eml se crean de manera tan sencilla como guardar un correo electrónico o incuso arrastrando dicho correo a cualquier carpeta de tu ordenador.

Opciones de terceros

En el caso de que no quieras usar un gestor de correo electrónico para abrir archivos .eml, podemos usar otras opciones de terceros como son programas como EML Opener o EML Reader Tool, ambos programas están disponibles para sistemas operativos Windows.

En el caso de que uses un ordenador con Mac OS, tendrás que usar otros programas como es el caso de StuffIt Expander, un potente gestor de archivos comprimidos que nos permite abrir archivos .eml y que puedes descargar de manera totalmente gratis.

  1. Descarga EML Opener para Windows

descarga

  1. Descarga EML Reader Tool para Windows

descarga

  1. Descarga StuffIt Expander para Mac

descarga

Ahora que ya sabes cómo podemos abrir un archivo .eml en Windows o Mac, ya no hace falta que sigamos con quebraderos de cabeza. Con este método y entendiendo qué tipo de archivos son, podremos hacer una mejor gestión de los correos electrónicos.

12 trucos para ser más productivo en Outlook

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios