CrowdStrike incorpora la IA generativa de Nvidia para detener los hackeos a empresas

CrowdStrike incorpora la IA generativa de Nvidia para detener los hackeos a empresas

CrowdStrike, un proveedor de soluciones de ciberseguridad a nivel global, ha anunciado una alianza con Nvidia, incorporando la IA generativa de Nvidia en su plataforma CrowdStrike Falcon XDR.

Con esta colaboración se pretende mejorar la detección de amenazas y la respuesta a incidentes, haciendo uso de los avances en IA y computación acelerada de Nvidia, como sus microservicios NIM, que están diseñados para acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones empresariales impulsadas por IA.

Según el Informe Global de Amenazas de la propia CrowdStrike, los ciberdelincuentes pueden ahora infiltrarse en infraestructuras corporativas en poco más de 1 hora, y en algunos casos, alcanzar sus objetivos maliciosos en solo dos minutos, cifras que resultan alarmantes dados los datos de alto valor que albergan las empresas.

Es por ello que la compañía ha decidido crear una respuesta veloz y automática para defenderse eficazmente de estos ataques, más aún teniendo en cuenta lo que ha afirmado Jensen Juang, fundador y CEO de Nvidia, que es que "cuantos más datos procese una empresa, más eventos deberá ser capaz de detectar y gestionar".

CrowdStrike recopilará información de diversas fuentes para crear y entrenar modelos generativos que previenen los ataques cibernéticos, haciendo que los usuarios de Falcon puedan acceder a soluciones de IA más eficaces para prevenir brechas de seguridad. Este enfoque tan eficiente es posible gracias a que la plataforma cuenta con una arquitectura nativa en la nube.

Por otro lado, con la computación acelerada de Nvidia y los servicios NIM para desarrollar aplicaciones LLM personalizadas, CrowdStrike podrá crear aplicaciones que procesarán petabytes de registros para mejorar la detección de amenazas, ataques contra la cadena de valor y anomalías de comportamiento, ofreciendo una defensa proactiva contra vulnerabilidades emergentes.

Que CrowdStrike incorpore la IA generativa de Nvidia solo puede significar buenas noticias para los usuarios y malas noticias para los ciberdelincuentes, que tendrán que buscar otras maneras para penetrar la seguridad de las redes empresariales, como las estafas que se están haciendo comunes desde que llegó la IA.

Así es Inflection Pi: la nueva IA que cuenta con el apoyo de Nvidia y Microsoft

  • Ver Comentarios