Google Cloud lanza soluciones IA para acelerar el descubrimiento de fármacos

Google Cloud lanza soluciones IA para acelerar el descubrimiento de fármacos

Tecnología al servicio de la salud; y es que Google lanza soluciones IA para la investigación de fármacos. Los de Mountain View anunciaron que a través de Google Cloud incluyen dos nuevas herramientas en su portafolio para acelerar descubrimientos médicos de precisión.

El objetivo es que empresas del sector de la biotecnología, farmacéuticas y organizaciones del sector público puedan sacar todo el provecho posible. Se trata de Target and Lead Identification Suite, que permite, entre otras cosas, identificar de forma precisa la función de los aminoácidos y predecir la estructura de las proteínas.

Mientras que Multiomics Suite, se encarga de potenciar el descubrimiento y la interpretación de datos genómicos, lo que se traduce en el desarrollo de tratamientos específicos con mayor precisión, de acuerdo a cada caso clínico.

Lenovo Premier Support Plus es el soporte para ordenadores de empresa apoyado por inteligencia artificial

Empresas que ya usan la IA de Google en el sector farmacéutico

Los laboratorios Cerevel, Colossal Biosciences y Pfizer; actualmente son usuarios de estas herramientas de IA de Google Cloud. Han incorporado la computación de alto rendimiento en el análisis de datos farmacológicos y genómicos para que la inteligencia artificial pueda predecir en corto tiempo los modelos tridimensionales de las proteínas.

Google señala que el objetivo de estas herramientas es el de acelerar el descubrimiento de fármacos, para llevar al mercado, mucho más rápido, las terapias y tratamientos que pueden salvar vidas. Que los pacientes con enfermedades de cuidado, como el cáncer, o personas con crisis de migrañas, puedan tener una mejor calidad de vida, o una cura definitiva a su condición.

De acuerdo con British Journal of Pharmacology, desarrollar un fármaco, desde la concepción de la idea hasta el lanzamiento, podría tomar actualmente entre 12 y 15 años, además de una inversión millonaria.

Lo cierto es que estamos en la era de las herramientas de IA y esto es un paso que podría acortarse considerablemente en tiempo y en inversión, con el uso de las nuevas herramientas de inteligencia artificial de Google.

Funciones de las nuevas herramientas de IA de Google para el desarrollo de fármacos

Las nuevas herramientas de IA de Google para el desarrollo de fármacos cuentan con diferentes funciones que permiten completar exitosamente el proceso de investigación:

  1. Ingesta de datos: este paso permite a los laboratorios acelerar la ingesta, el intercambio y la gestión de datos, de forma segura, para completar las primeras fases de investigación en menor tiempo y de forma exitosa.
  2. Identificación de objetivos: la segunda funcionalidad está dirigida al uso de las canalizaciones AlphaFold2 y Vertex AI, que permite a los laboratorios predecir de forma precisa la estructura de la proteína, lo que disminuye los fallos causados por los métodos tradicionales, acortando los tiempos de pruebas y el gasto de recursos.
  3. Identificación de clientes potenciales: esta funcionalidad asegura que las empresas puedan identificar a candidatos principales y la detección virtual de alto rendimiento para determinar cuáles son las moléculas candidatas principales para el impulso de la investigación.

Finalmente, resalta en estas nuevas herramientas de IA de Cloud, la privacidad y seguridad que es fundamental en el proceso de desarrollo de estos productos farmacológicos, para ello se ha implementado una estructura de almacenamiento seguro de datos en Google Cloud, añadiendo capas de seguridad, controles de privacidad y procesos adaptados a cada cliente.

7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

  • Ver Comentarios