Intel Foundry: así es el plan para abrir sus fábricas a otros fabricantes de chips

Intel Foundry: así es el plan para abrir sus fábricas a otros fabricantes de chips

Intel Foundry ya tiene un plan para abrir sus fábricas a otros fabricantes de chips. Una noticia que ha corrido como la pólvora en las últimas horas.

Después de haber tenido que pagar una multa de 376 millones de euros establecida por Europa, el fabricante californiano pretende llevar a cabo un plan que puede suponer una gran revolución dentro de su segmento.

Intel y su gran objetivo de cara a 2030

Intel ha presentado Intel Foundry, una fundición de sistemas diseñada para la era de la inteligencia artificial (IA), durante el evento Intel Foundry Direct Connect. La compañía busca establecerse como líder en tecnología, resiliencia y sostenibilidad.

Imagen - Intel Foundry: así es el plan para abrir sus fábricas a otros fabricantes de chips

La hoja de ruta de Intel Foundry incluye la tecnología de proceso Intel 14A, así como evoluciones de nodos especializados y nuevas capacidades de Ensamblaje y Test de Sistemas Avanzados (ASAT). Estas iniciativas están diseñadas para apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos de IA.

Para Intel (y para medio planeta), la IA está transformando el mundo en diferentes cuestiones, y es necesario amoldarse y adaptarse a esta nueva herramienta.

Y es que el empleo de la IA está creando una oportunidad sin precedentes para los diseñadores de chips más innovadores del mundo, e Intel Foundry pretende ser la primera fundición de sistemas del mundo para la era de la IA.

Asimismo, se anunciaron herramientas validadas y carteras de propiedad intelectual (IP) por parte de socios del ecosistema como Synopsys, Cadence, Siemens y Ansys, con el propósito de facilitar los diseños de chips avanzados en la plataforma de Intel Foundry.

La nueva hoja de ruta recoge evoluciones para las tecnologías de proceso Intel 3, Intel 18A e Intel 14A. También incluye Intel 3-T, que está optimizada con vías a través del silicio para diseños avanzados de embalaje 3D y pronto estará lista para la fabricación.

La estrategia de fabricación de sistemas de Intel busca una optimización integral que abarca desde la infraestructura de la planta hasta el software. La colaboración de Intel con su red de socios facilita a los clientes la innovación en todo el sistema a través de mejoras tecnológicas constantes y la introducción de nuevos estándares.

Una apuesta por la sostenibilidad

La sostenibilidad también fue un tema destacado, ya que Intel se compromete a utilizar un 99% de electricidad renovable en sus fábricas a nivel mundial para 2023. La empresa ha reforzado sus metas ambientales, con la ambición de alcanzar el 100% de electricidad renovable a nivel mundial, ser agua neta positiva y lograr cero residuos en vertederos para 2030.

Imagen - Intel Foundry: así es el plan para abrir sus fábricas a otros fabricantes de chips

Además, Intel se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 para 2040, y cero emisiones netas de GEI de Alcance 3 para 2050.

En resumen, Intel Foundry busca liderar la industria de fundiciones con un enfoque en la IA, presentando una hoja de ruta tecnológica sólida, colaboraciones con socios del ecosistema y un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Intel Core 14 gen: especificaciones y detalles de los nuevos chips para 2024

  • Ver Comentarios