Lenovo quiere apoyar la IA en las empresas: nuevos servicios, software y hardware para darles un impulso

Lenovo quiere apoyar la IA en las empresas: nuevos servicios, software y hardware para darles un impulso

Lenovo ha anunciado una serie de soluciones avanzadas para apoyar a las empresas a desarrollar y desplegar la IA de manera efectiva y eficiente.

Y es que según el tercer informe anual de CIO de Lenovo, muchas organizaciones tienen dificultades para desplegar soluciones de IA de manera rápida, efectiva y segura, y Lenovo quiere ayudar en este aspecto con una nueva cartera de servicios adecuados para arreglar este problema.

El primero es Lenovo AI Fast Start, que proporciona pruebas de concepto para despliegues de IA generativa, utilizando la tecnología de IA de Nvidia.

A este le acompañan los microservicios Lenovo AI Fast Start for NVIDIA NIM inference, que facilitan a los desarrolladores la gestión de motores de inferencia optimizados en contenedores para los modelos de IA más populares de Nvidia.

Por otro lado, el próximo lanzamiento de AI Advisory ofrecerá asesoramiento experto para definir estrategias de negocio y hojas de ruta de adopción de IA, incluyendo formación y herramientas para ayudar a los empleados en la transición al trabajo con IA.

El servicio Lenovo AI Discover ayudará a las organizaciones a delinear su estrategia y recursos para la adopción de IA, valorando su preparación en seguridad, personal, tecnología y procesos.

Por su parte, Lenovo AI Innovator integra más de 165 soluciones orientadas a mejorar la productividad, calidad e innovación en varios sectores, como el comercio, la hostelería o la salud. Entre estas soluciones destacan:

  1. Smart Virtual Assistant, el cual ha sido desarrollado por Lenovo en colaboración con Nvidia y DeepBrain para ayudar en los puestos de atención al cliente.
  2. Smart Travel, que mejora la seguridad aérea mediante la solución automatizada contra impactos de aves.
  3. Smart Manufacturing, hecho para evitar incidentes laborales a través de análisis de vídeos.
  4. Smart Retail, orientado a los auto-servicios y a la reducción de pérdidas de los comercios minoristas.

Lenovo también ha hablado de estaciones de trabajo y PCs IA. Concretamente, sobre los Lenovo ThinkPad con NPU y Dynamo AI for AI Innovators, como el Lenovo ThinkPad T14s Gen 6, el primer PC CoPilot+ de la marca que cuenta con una capacidad superior a 40 TOPs, siendo apto para diseñadores, ingenieros y otros usuarios que necesitan recursos de IA avanzados.

Igualmente, la estación de trabajo ThinkStation PX es capaz de soportar hasta cuatro tarjetas gráficas Nvidia RTX 6000 Ada Generation y es un gran equipo para los que requieren las cargas de trabajo más exigentes. Por equipos tan innovadores como este, Lenovo es líder en el mercado de los PC.

Por otro lado, Lenovo también ha hecho mención de su sexta generación de Lenovo Neptune, la cual estará disponible en las carteras ThinkSystem V3 y V4, con innovaciones de diseño que maximizan la extracción de calor y reducen el consumo energético.

Este movimiento de Lenovo no es extraño, ya que, según estudios citados por la marca, la IA generativa es la principal prioridad de inversión tecnológica para 2024 entre los ejecutivos de informática y negocios a nivel mundial.

Además, esto forma parte de la iniciativa de Lenovo de invertir 1.000 millones de dólares en los próximos tres años para acelerar el despliegue de la IA generativa y simplificar su adopción.

Detrás de un gran premio de Fórmula 1 hay una tecnología que lo hace posible, concretamente la de Lenovo

  • Ver Comentarios