Nuevos Lenovo ThinkBook y ThinkCentre Neo: los PCs profesionales sorprenden con ideas inesperadas

Nuevos Lenovo ThinkBook y ThinkCentre Neo: los PCs profesionales sorprenden con ideas inesperadas

Son oficiales los Lenovo ThinkBook y ThinkCentre Neo, nuevos PCs profesionales para 2024. Estos nuevos ordenadores llegan con novedades totalmente inesperadas y que apuestan por la IA como arma principal para el rendimiento profesional en pequeñas y grandes empresas.

Como ya sabemos, los nuevos portátiles Lenovo ThinkBook, son los ordenadores orientados al mercado profesional. Estos equipos llegan dotados con los mejores componentes para ofrecer el máximo rendimiento en cualquiera de los ámbitos profesionales que queramos. Este año hemos podido ver el nuevo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid, ThinkBook 13x Gen 4 y el ThinkBook 14 i Gen 6+.

Lenovo apuesta todo al gaming para 2024: estos son nuevos portátiles, torres y accesorios

En cuanto a los ordenadores de sobremesa, este año Lenovo ha querido sorprender con algunos productos como el Lenovo ThinkCentre neo Ultra, el ThinkCentre neo 50a Gen 5 en dos tamaños diferentes, apostándolo todo a la potencia impulsada con IA en un espacio realmente reducido.

Veamos todas las características de estos equipos orientados al mundo profesional.

ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid

El nuevo convertible Lenovo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es un equipo portátil con el que podrás tener una tablet y un ordenador portátiles en cuestión de segundos. Podremos desarmar el teclado de la pantalla siempre que queramos y seguir disfrutando de toda la potencia en una pantalla táctil 2,8K de 14 pulgadas.

En el caso de que solamente usemos el teclado, podremos disfrutar de dicho equipo si lo conectamos a una pantalla externa. Toda esta potencia está asociada a Windows 11. Sin duda alguna, Lenovo ha pensado en todos los posibles usuarios de estos equipos y entre ellos destaca a: creadores de contenido, diseñadores y profesionales de logística.

Lenovo ThinkBook 13x Gen 4

Imagen - Lenovo ThinkBook y ThinkCentre Neo: nuevos PCs profesionales para 2024

El nuevo Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 es el próximo ultrabook de la compañía diseñado para ser lo más elegante posible con la máxima potencia para trabajar. Con un peso de tan solo 1 kg, este equipo se considera uno de los mejores de su gama para tareas todoterreno. Su pantalla es de 13 pulgadas y cuenta con una batería de 74 WHr.

Cuenta con un cuerpo elaborado en magnesio inoxidable resistente a la corrosión. Además, es un portátil amigable con el medio ambiente, de hecho, los modelos Luna Grey están fabricados con un 50 % de aluminio reciclado, mientras que todos los modelos incluyen un 90 % de plástico con contenido reciclado postconsumo.

La memoria RAM de los ThinkBook 13x Gen 4 puede ser de hasta 32 GB de tipo LPDDR5x con una velocidad de 8.400 MHz. Cuenta con 3 puertos Thunderbolt y gráficos integrados Intel Arc, además de incorporar un chip Intel Core Ultra. Incluye conectividad WiFi 6E6.

Así mismo, cuenta con sonido de alta calidad gracias a sus cuatro altavoces Harman Kardon, además incluye cuatro micrófonos de 360 grados con sistema de cancelación de ruido basada en IA.

Este ordenador, como los demás anunciados en este evento por Lenovo, vienen con sistema operativo Windows 11 y Copilot incorporado, que es la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft.

Para conseguir un desempeño superior en este segmento, sus procesadores vienen acompañados una unidad de procesamiento neuronal, para conseguir mejor aceleración de IA de bajo consumo, logrando un mejor flujo de trabajo sin afectar los recursos del dispositivo.

Entre las principales funciones incorporadas se encuentran Smart Meeting y Smart Power, para lograr un mejor desempeño durante videoconferencias y en la optimización del uso energético.

ThinkCentre neo Ultra

Imagen - Lenovo ThinkBook y ThinkCentre Neo: nuevos PCs profesionales para 2024

La potencia de la IA llega también al sobremesa ThinkCentre neo Ultra, que ahora cuenta con una NPU independiente, además de complementarse con la GPU y de incluir procesadores de alto rendimiento.

Este sobremesa de 3,6 L viene con un procesador Intel Core i9 en plataforma Intel vPro Enterprise, acompañado de una GPU Nvidia GeForce RTX 4060 y un NPU independiente de fácil actualización, todo ello soportado por una RAM de hasta 64 GB de DDR5.

La refrigeración de este formato compacto está a cargo de un sistema compuesto por tres ventiladores térmicos que extrae aire frío por la parte superior y lo expulsa por la parte inferior trasera.

Este modelo posee conectividad WiFi 7 que puede lograr altas velocidades de ancho de banda, además incluye hasta ocho puertos de pantalla para multitarea y es posible actualizar la memoria y el almacenamiento de forma sencilla.

ThinkCentre neo 50a

Imagen - Lenovo ThinkBook y ThinkCentre Neo: nuevos PCs profesionales para 2024

Los nuevos modelos ThinkCentre neo 50a de 24 y 27 pulgadas, son ordenadores todo en uno ideales para la productividad en la oficina, que poseen procesadores Intel Core i7 y cuentan con hasta 32 GB de RAM DDR5. Cuenta con conectividad WiFi 6.

En cuanto a la calidad de imagen, vemos que su pantalla está certificada por TÜV Rheinland con un 99% de sRGB y una tasa de refresco de 100 Hz.

Así mismo, incluyen soporte de carga inalámbrica opcional para mantener los dispositivos cargados de forma permanente. También cuentan con la función Display Sharing, que transforma estos ordenadores en monitores cuando se conecta un portátil a través de un puerto HDMI.

Mientras que la característica Lenovo Smart Storage, hace uso del almacenamiento interno como una nube privada, lo que facilita el proceso colaborativo entre otros usuarios para mejorar la compartición de archivos y ficheros en entornos empresariales.

Lenovo ThinkBook 14 i Gen 6+

Imagen - Lenovo ThinkBook y ThinkCentre Neo: nuevos PCs profesionales para 2024

Se trata de un nuevo portátil profesional que cuenta con procesadores Intel Core Ultra, además incluye hasta 32 GB de memoria LPDDR5X de doble canal, cuenta también con GPU Intel Arc integrados y una batería de 85 Wh. Incluye un puerto USB tipo A y puerto TGX con transmisión de datos de hasta 64 Gbps.

Su cámara de infrarrojos es capaz de detectar la presencia humana que activa el sistema de bloqueo cuando te alejas. Incluye el chip Lenovo LA3 AI y Lenovo Smart Power 3.0, lo que aporta funcionalidades de aceleradas por IA, como Lenovo Smart Meetins y sensores que ajustan el brillo de la pantalla y la retroiluminación del teclado en función de la luz ambiental.

Su pantalla 3K de 14,5 pulgadas, cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz que permite un desempeño gráfico mayor, al tiempo que permite escribir más cómodamente con su teclado mejorado.

Precio y disponibilidad

Los nuevos ordenadores profesionales de Lenovo estarán disponibles durante la primera parte de 2024.

  1. Lenovo ThinkBook Plus Gen 5: desde $ 1,999.
  2. Lenovo El ThinkBook 13x Gen 4: desde $ 1,399.
  3. Lenovo ThinkCentre neo Ultra: desde $ 1,499.
  4. Lenovo ThinkCentre neo 50a 24 Gen 5: $ 799.
  5. Lenovo ThinkCentre neo 50a 24 Gen 5: $ 899.
  6. Lenovo ThinkBook 14 i Gen 6+: $ 2,199.

Lenovo renueva sus portátiles y tablets para 2024: inteligencia artificial, potencia y diseños muy diversos

  • Ver Comentarios