Lenovo ThinkStation PX, P7 y P5 ofrecen mucha potencia y llevan el diseño de Aston Martin a las workstation

Lenovo ThinkStation PX, P7 y  P5 ofrecen mucha potencia y llevan el diseño de Aston Martin a las workstation

Todas las grandes y medianas empresas deben contar con un equipo potente como servidor central. Lenovo ha presentado hoy sus nuevos equipos-servidores ThinkStation PX, P7 y P5 las nuevas workstation de la compañía con un diseño innovador de la mano de Aston Martin, a continuación, todos los detalles de estos equipos.

Las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo llegan con un diseño desde cero, esto ha permitido a la compañía rediseñar estos equipos para llevar a cabo las tareas y cargas más pesadas en el trabajo del día a día. Todos los equipos Lenovo ThinkStation PX, P7 y P5 contarán con toda la tecnología de los procesadores Intel con hasta 120 núcleos y compatibles con GPU de NVIDIA RTX.

Lenovo Tab Extreme: especificaciones, precio y novedades

Diseño de Aston Martin en equipos profesionales

Imagen - Lenovo ThinkStation PX, P7 y P5: así son las workstation

Los diseñadores de Lenovo y Aston Martin ha unido sus fuerzas para ofrecernos unos equipos, bonitos y potentes, dignos de superar cualquier tipo de obstáculo en tareas de computación, realidad virtual, realidad mixta, ingeniería asistida por ordenador, entre otras muchas tareas que podremos imaginar.

Los nuevos chasis de las workstation de Lenovo están diseñadas para ofrecer un máximo flujo de aire, pero sin parecer equipos realmente serios y aburridos. La colaboración entre Intel, NVIDIA y Aston Martin ha sido todo un acierto para los próximos servidores empresariales fabricados por la compañía.

ThinkStation PX, potencia extrema como centro de datos

La nueva Lenovo ThinkStation PX es una estación de trabajo que nos ofrece los niveles más alto de potencia que podemos pedir a un ordenador empresarial. Este equipo está optimizado para bastidores (armarios metálicos para proteger los equipos) y apto para su uso sobremesa. El hardware de la ThinkStation PX es de lo más sorprendente:

  1. Intel Xeon Scalable de 4ª generación con soporte de hasta 120 núcleos de CPU.
  2. Compatibilidad con hasta cuatro tarjetas gráficas NVIDIA RTX 6000 Ada Generation.

- Memoria RAM de hasta 2 TB tipo DDR5.

  1. Ancho de banda con carriles PCIe Gen 5, lo que aportará la máxima flexibilidad para virtualización.
  2. Fuente de alimentación de 1.850 W.

ThinkStation P7, un solo zócalo con máxima potencia

Las estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation P7 ofrecerán la máxima potencia posible en un solo zócalo. Lo mejor de todo es que esta workstation admitirá hasta 56 núcleos de proceso, todo ello ofrecerá el mejor rendimiento para las tareas multihilo y tareas informáticas exigentes. Esta ThinkStation también está optimizado para bastidores y para uso en sobremesa. Veamos el hardware completo de la ThinkStation P7:

  1. Intel Xeon W con soporte para 56 núcleos en un solo zócalo de CPU.
  2. Hasta 1 TB de memoria RAM DDR5 y un almacenamiento de 56 TB.
  3. Compatibilidad con hasta tres tarjetas gráficas de NVIDIA RTX 6000 Ada Generation con 48 GB de memoria VRAM.
  4. Ideal para creadores de contenido, diseñadores, ingenieros, científicos de datos, creadores de realidad virtual y trabajos impulsados por IA.

ThinkStation P5, rendimiento y versatilidad a partes iguales

Por último, pero no menos importante, Lenovo ha presentado su workstation P5, un equipo que está pensado para el futuro y para ofrecer la máxima fiabilidad en la gestión de procesos y tareas. Este equipo de sobremesa soportará las tareas más exigentes en muchos entornos informáticos. Veamos el hardware de la Lenovo ThinkStation P5:

  1. Intel Xeon W con compatibilidad de hasta 24 núcleos multiproceso de CPU.
  2. Compatibilidad con hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA RTX A6000.
  3. La memoria RAM será tipo DDR5 de 512 GB con alta velocidad y con un ancho de banda PCIe Gen 5.
  4. Su almacenamiento interno es de 48 TB repartidos en 6 unidades de disco duro.
  5. Optimizado y orientado para diseñadores, creadores, modelado de sólidos, computación intensiva, diseño BIM, CAD 3D y tareas más exigentes.

Todas las workstation Lenovo ThinkStation están equipadas y apoyadas con la seguridad de la tecnología Lenovo ThinkShield y han sido probadas por pruebas tan rigurosas como las establecidas por ThinkSation Diagnostics 2.0. Las estaciones de trabajo de Lenovo estarán disponibles a partir de mayo de 2023.

Lenovo ThinkPhone by Motorola: ficha técnica y precios

  • Ver Comentarios