Novedades de QNAP en Computex: nuevos NAS, vigilancia inteligente, almacenamiento en la nube y mucho más

Novedades de QNAP en Computex: nuevos NAS, vigilancia inteligente, almacenamiento en la nube y mucho más

Nuevas soluciones para almacenamiento en oficinas y empresas, muestra de ello son las novedades de QNAP en Computex, con llegada de sus nuevos NAS, servicios en la nube y herramientas de vigilancia con IA.

Durante la participación de la empresa en esta feria tecnológica de Taipei, se conoció una nueva solución de vigilancia inteligente con aceleradores de IA, además de la incorporación de soluciones de copia de seguridad multidispositivo y multisede.

Así mismo se presentaron herramientas de seguridad de red como los switches NDR para proteger la red LAN, también se presentaron soluciones de almacenamiento de escala petabyte.

QNAP TS-855eU: características del NAS para rack U2

NAS TS-h3077AFU

Imagen - Novedades QNAP en Computex: NAS, servicios en la nube e IA

El primero de los NAS presentados es el modelo TS-h3077AFU, que cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 7700 de 8 núcleos, con velocidad reloj de hasta 5,3 GHz, además de ello, este equipo brinda una matriz all-flash SATA de 30 bahías, pero su desempeño y capacidad se adapta a las necesidades y presupuestos de los usuarios.

Este es un modelo muy parecido al QNAP TS-855eU, que está destinado a ser utilizado en instalaciones de rack.

Cuenta con una memoria DDR5, dos puertos 10GBASE-T para conectores RJ45, además de dos puertos de 2,5 GbE y tres ranuras PCIe Gen 4, para utilizar adaptadores de 25 GbE.

Este modelo está diseñado para atender las necesidades de centros de datos actualizados, o para cumplir con los requerimientos de almacenamiento de equipos de trabajo con necesidades especiales, por ejemplo, la producción de contenido multimedia 4K y 8K.

Otro modelo disponible sería el TS-h1277AXU-RP de 12 bahías o el TS-h1677AXU-RP de 16 bahías. Se trata de los primeros NAS de QNAP que incluyen ranuras PCIe Gen 5 M.2, que permite el uso de almacenamiento SSD de alta velocidad o aceleración de la caché, lo que garantiza un mejor rendimiento de un sistema.

NAS con Thunderbolt 4

QNAP también innovó con el NAS Thunderbolt 4, que tiene el modelo TVS-h674T y TVS-h874T. En este NAS encontraremos almacenamiento en la nube privada, pero también mucha potencia, para garantizarlo, vemos que incluye un procesador Intel Core i7 de 12 núcleos o el Intel Core i9 de 16 núcleos de 12 generación.

Imagen - Novedades QNAP en Computex: NAS, servicios en la nube e IA

El modelo TVS-x74T cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 tipo C, dos puertos de 2,5 GbE, además de GPU integrada y dos ranuras M.2 2280 PCIe Gen 4 x4, que permiten la expansión de red de 10 GbE y 25 GbE y por si fuese poco, también incluye una salida HDMI 4K.

NAS TBS-574TX

Si tus necesidades de almacenamiento no requieren tantos recursos, entonces podrías considerar el TBS-574TX, un NAS compacto que admite SSD E1.S, ideal para la gestión de contenido audiovisual en 2K y 4K. Incluye el procesador Intel Core i3 de 10 núcleos de 12 generación.

Este modelo es compacto y ligero, con un peso de menos de 2,5 kg, por lo que es ideal para la movilidad y productividad de equipos multitarea. Cuenta con un adaptador de SSD E1.S a SSD M.2 2280 NVMe en cada bahía, por lo que tendrás mayor libertad para elegir la SSD de preferencia.

Vigilancia inteligente con acelerador de IA

La herramienta de vigilancia inteligente de QNAP está concentrada en el TS-AI642, un NAS basado en inteligencia artificial, que cuenta con una NPU de 8 núcleos y rendimiento de 6 TOPS. Cuenta con un software diseñado específicamente para el reconocimiento de imágenes mediante IA y cuenta con aplicaciones de vigilancia inteligente.

Imagen - Novedades QNAP en Computex: NAS, servicios en la nube e IA

El equipo posee una salida HDMI 4K doble integrada, conectividad 2,5 GbE y una ranura PCIe Gen 3 para la expansión a 10 GbE. Incluye un procesador con núcleos ARM Cortex-A76 a 2,2 GHz y Cortex-A55 a 1,8 GHz, para garantizar rendimiento y ahorro energético a la vez.

Este dispositivo es una alianza de QNAP y Hailo, está diseñado para emplear aplicaciones de recuento de personas y reconocimiento facial, gracias a sus capacidades de inteligencia artificial por medio de los servidores de vigilancia de QNAP con módulos de aceleración Hailo-8 M.2.

Incluye también la aplicación QVR Recording Vault, que permite mantener copia de seguridad centralizada para la retención a largo plazo. Esta herramienta facilita las copias de seguridad de las grabaciones de video, incluyendo metadatos o información de reconocimiento facial.

Copias de seguridad de alta disponibilidad

La herramienta Hybrid Backup Center de QNAP, es una solución que permite concentrar la administración de copias de seguridad del NAS a gran escala, permitiendo incluso hacerlo entre sedes, todo concentrado en un widget que facilita todo el trabajo.

El servicio bajo el nombre myQNAPcloud One brinda diferentes soluciones que permiten proteger gran variedad de datos, pero asegurar que puedan estar disponibles en todo momento.

Como un extra de seguridad, asegura la protección completa durante los procesos de copia de seguridad, transferencia y almacenamiento de datos.

Almacenamiento en petabyte: el siguiente nivel

Si las capacidades de almacenamiento en TB no te son suficientes, entonces podrías considerar para tu empresa los potentes NAS QuTS hero de QNAP, que están basados en ZFS, además de incorporar nuevas cajas de almacenamiento JBOD SATA con interfaz PCIe, pudiendo incorporar 12, 16 y 24 bahías, según el modelo elegido.

Este nuevo NAS está hecho bajo una asociación de QNAP con Seagate, lo que permite ofrecer las soluciones de escala en petabyte.

QNAP TVS-h874: el nuevo NAS con chips Intel Core i9 ofrece toda la potencia que la virtualización necesita

  • Ver Comentarios