Nvidia apuesta por la tecnología digital más potente para crear personajes dotados de IA

Nvidia apuesta por la tecnología digital más potente para crear personajes dotados de IA

En pleno auge de la IA, compañías como Nvidia siguen apostando muy fuerte por esta tecnología para crear personajes de aspecto prácticamente humano a través de la IA más avanzada.

Una compañía que es un hervidero de noticias, sobre todo ligadas al mundo de la IA, como por ejemplo el superordenador Nvidia GH200 de casi 50.000 euros que tendrá la IA como epicentro.

Y uno de los principales focos de atención tanto de Nvidia como del resto de compañías tecnológicas es el de crear a personas de apariencia humana que sean prácticamente indistinguibles de los seres humanos. Y no nos referimos únicamente a su aspecto físico, que también, sino a su voz, forma de gesticular, etc.

Esta es una de las conclusiones más claras que se ha podido obtener en el reciente evento GDC (Game Developers Conference) celebrado en San Francisco. Un lugar que ha reunido a lo más destacado y potente de la industria de la tecnología en general como Adobe, Unity Technologies o NetEase entre otras muchas empresas.

Y Nvidia quiere situarse a la cabeza, confirmando que actualmente se encuentra trabajando con desarrolladores de aplicaciones de IA en diversas industrias que están empleando sus tecnologías de "humanos digitales" para generar avatares realistas tanto para aplicaciones comerciales como para personajes de videojuegos en general.

Y, entre otras compañías especializadas en este campo de la IA con las que Nvidia está trabajando son Hippocratic AI, Inworld AI, Deloitte o UneeQ entre otras muchas.

Tecnología combinada: Nvidia ACE, NeMO y RTX

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Para dar vida a dichos avatares humanos, Nvidia emplea la tecnología combinada del motor Avatar Cloud Engine (ACE) para voz y animación, Nvidia NeMo para el procesamiento del lenguaje y la famosa utilidad Nvidia RTX para el renderizado con trazado de rayos.

Unos elementos esenciales que permiten a los desarrolladores crear personajes prácticamente humanos y que son capaces de interactuar con el entorno así como entre ellos. Y esto último gana en realismo gracias a lo avanzado y complejo que pueden llegar a ser las conversaciones entre dichos avatares.

Segmentando cada uno de estos tres pilares, el motor ACE integra la animación facial potenciada por la tecnología Nvidia Audio2Face así como la funcionalidad de reconocimiento automático de voz (ASR) y texto (TTS) de Nvidia Riva.

Unas herramientas muy flexibles que permiten que los modelos se ejecuten tanto en la nube como en PC, adaptándose a las capacidades de la GPU local para asegurar la mejor experiencia posible usuario.

De cara a las compañías, estas pueden solicitar el programa de acceso anticipado a Nvidia ACE para obtener modelos de IA que ya están en desarrollo. Una manera perfecta de acceder a Nvidia NIM, un conjunto de herramientas fáciles de usar que han sido diseñadas para acelerar la implementación de IA generativa para Riva y Audio2Face.

En definitiva, Nvidia ACE es uno de los principales pilares actuales sobre los que se apoya la compañía californiana y los principales desarrolladores están usando su tecnología para crear avatares humanos y para transformar las interacciones entre los jugadores y los personajes NPC (no controlables).

En cuanto a Nvidia NeMo, se trata de una plataforma integral que da luz verde a los desarrolladores para ofrecer modelos generativos de IA con personalización avanzada, generación mejorada y un rendimiento optimizado.

Y para terminar, Nvidia RTX es un conjunto de tecnologías de renderizado (como RTX Global Illumination (RTXGI) y DLSS 3.5) que posibilitan el trazado de rayos en tiempo real tanto en juegos como en aplicaciones.

Una funcionalidad que ya ha sido aplicada a más de 500 juegos, un listado al que pronto se unirán otros títulos tan esperados como Star Wars Outlaws, Black Myth: Wukong o The First Berserker: Khazan entre otros muchos más que aparecerán durante este año.

Dar vida a personajes casi humanos mediante IA es una de las prioridades actualmente para Nvidia. Una compañía que, por cierto, recientemente se colocó como la tercera compañía de más valor a escala mundial.

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